ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial De Informatica 1 Ubp


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 7

Evaluación

Plan Estudios

LICENCIATURA EN HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL - 2012 (Dist.)

Materia

INFORMÁTICA

Evaluación

Evaluación Parcial Nº 1

Fecha

16/04/2014

Módulos que abarca el parcial: Módulos 1 y 2.

• Criterios de evaluación:

o Reconocimiento de situaciones en las que es necesario aplicar los componentes de un computador y su funcionamiento.

o Transferencia de conceptos de Windows a situaciones prácticas.

o Establecimiento entre los conceptos de la red Internet.

• Criterios de acreditación (puntajes)

o Punto 1: 30 Ptos.

o Punto 2: 70 Ptos.

• Criterios de aprobación:

o Para aprobar el examen el alumno debe desarrollar correctamente el 50% de cada uno de los ejercicios.

PREGUNTA 1

Consignas:

Realizar una investigación en Internet y confeccionar un documento en Word, al que le pondrá de nombre Apellido-Punto1, con los acontecimientos tecnológicos más relevantes ocurridos desde el año 2000 hasta la fecha. Respetar el siguiente formato:

Año Acontencimiento

2000 • 21 de junio: la NASA encuentra restos de agua helada en Marte.

2001 • Científicos estadounidenses presentan el primer primate modificado genéticamente.

• Tony Fadell con Apple Inc. lanza a la venta el iPod.

• Microsoft lanza el sistema operativo Microsoft Windows XP.

2002 El Guante Braile fue un invento científico del año 2002. Su creador Ryan Patterson, inventó un dispositivo que pueda identificar los movimientos de la mano del usuario y transmitir de manera inalámbrica palabras que se pueden ver en el monitor.

2003 El Auto híbrido fue inventado por la marca Toyota . Este automóvil era alimentado a gasolina y electricidad. Además de tener una característica especial: la de estacionarse automáticamente. Esto sucede con la ayuda de una cámara trasera montada de dirección asistida y un software llamado Intelligent Parking Assist, diseñados para dirigir el auto en una plaza de aparcamiento. El usuario ni siquiera tiene que tocar, hablar o proporcionar cualquier orden durante todo el proceso.

2004 Facebook

2005 Sin duda alguna la invención más popular del 2005 fue la del portal Youtube. Este itio sweb logró la mejor respuesta de su público y en el que permite a sus usuarios subir y compartir los videos subidos con los amigos o con los visitantes alrededor del mundo. Youtube creado por Jawed Karim, Steve Chen y Chad Hurley. Años después esta web sería vendida a Google por más de mil millones de dólares. Una inversión que logró frutos a largo plazo

2006 El Loc8tor fue una especie de localizador y que tuvo cierto impacto para la comunidad científica. Funcionaba mediante ondas de radio que podrían localizar objetos perdidos, analizar zonas geográficas entre otros. Cuando se encontrahba algo, este lanzaba un pitido indicando que el objeto ya fue encontrado. Algo que para su tiempo no era común ver, pero que tuvo éxito en ventas.

2007 La invención del año 2007 no era otro que el iPhone de la famosa compañía Apple. Cuando salío al mercado, este smartphone fue designado para que sea el dispositivo más innovador de los últimos años. Este tenía sensores que reconocían el tacto, un nuevo sistema operativo, su fácil portabilidad y lo mejor de todo: que se podía subir música y videos como un iPod. Desde su lanzamiento, ha ido mejorando las versiones. La última de ella el 4S, es una de las que rompió récord de ventas en 2011.

2008 El milagro científico y médico para el año 2008 fue la centa del Kit del ADN. Esto consistía en una prueba de saliva donde se podría estimar los vínculos genéticos entre más de 90 caracteres hereditarios. Gracias a esto se podría detectar futuras enfermedades. Además se podría saber las posibilidades de heredar genéticamente los rasgos de un futuro hijo.

2009 El sexto sentido fue desarrollado en el año 2009 por Pranav Mistry del MIT Media Lab, EE.UU. Es una interfaz gestual portátil que convierte todas las acciones del cuerpo humano en información digital. El sexto sentido consiste en un proyector de bolsillo y una cámara conectada a un dispositivo de computación portátil. La cámara identifica los gestos y movimientos del usuario, mientras que el proyector puede utilizar las superficies para mostrar datos visuales y dejar que se utilicencomo interfaces de ordenador. El dispositivo utiliza el formato streaming video

2010 Plasma, HD, Full HD y ahora la tecnología 3D ha llegado a ese artificio que nunca puede hacer falta en los hogares. Cambió completamente el sentido de grandes acontecimientos deportivos, con la irrupción de la tercera dimensión en la transmisión de la Fórmula 1 y el fútbol de algunas ligas europeas

2011 Los implantes cibernéticos permitirán llevar un historial médico minuto a minuto del cuerpo humano, almacenando toda la información del mismo y haciendo de los chequeos médicos un proceso más preciso, ágil y rápido.

2012 El grafeno viene a ser es nuestros tiempos lo que el aluminio hace tres décadas o el acero hace seis o siete. El material con el que parece que se empezará a construir casi todo, con propiedades cuasi mágicas que lo hacen idóneo para un roto y para un descosido. Más allá de bromas, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com