ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informática - parcial domiciliario UBP.


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Exámen  •  2.461 Palabras (10 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 10
  1. Describa un escritorio de entorno gráfico, sin importar que sistema operativo sea.

Un escritorio de entorno gráfico permite trabajar en la computadora en forma intuitiva, simulando las condiciones en las que uno trabajaría en un escritorio físico. Proveen al usuario de íconos (símbolos gráficos), barras de herramientas o aplicaciones, para simplificar el manejo del sistema operativo

  1. Ponga el cursor sobre la BARRA DE TAREAS y con el botón derecho elija propiedades. Describa la ventana que se abre y qué le permite hacer.

Al seleccionar la opción de propiedades de la Barra de Tareas, se abre una ventana que tiene las siguientes solapas:

  1. Barra de herramientas: permite elegir qué herramientas se quiere incorporar a la barra de tareas.
  2. Menú Inicio: permite personalizar el aspecto y comportamiento de los íconos, vínculos y menús y definir qué programas abiertos recientemente se muestran en dicho menú y en la barra de tareas.
  3. Barra de tareas: permite definir la apariencia de la barra de tareas (bloqueo, tamaño de los íconos, ubicación), personalizar el área de notificaciones y mostrar la vista previa del escritorio.

  1. Indique qué diferencia hay entre estos términos: SERVIDOR, NAVEGADOR, BUSCADOR. Proporcione dos ejemplos de cada uno.

Un servidor es un ordenador que está al servicio de otros ordenadores o personas (clientes) a fin de que puedan conectarse para acceder a la información, proporcionando los servicios solicitados en cada caso. Cada servidor tiene una dirección electrónica, que debe indicarse al cliente para informarle con qué computadora debe establecer la conexión. Algunos ejemplos de servidores son Web o de impresión.

Un navegador es un programa que transforma el lenguaje en que están escritas las páginas web internamente (HTML), a fin de que sean páginas visibles para los usuarios. Pueden descargarse desde la Web tantos navegadores como se desee. Ejemplos de éstos son Chrome e Internet Explorer.

Un buscador es una herramienta que permite buscar información en internet. Si bien no necesitan instalación, no es posible utilizarlos sin un navegador. Ejemplos de buscadores son Yahoo y Google.

  1. Haga una tabla comparativa (use el procesador de texto) entre software comercial y gratuito, teniendo en cuenta: Nombre, Empresa, Utilidad de al menos cinco aplicaciones diferentes.

Software comercial

Software gratuito

También se denomina Software propietario.

También se denomina Software libre o no propietario.

Se trata de un software con dueño, cuyo uso se permite mediante una licencia comercial, que la mayoría de las veces debe ser pagada.

Se encuentran bajo licencia libre, aunque no necesariamente son siempre gratuitos.

Cuando se accede a este tipo de software, no se compra el software propiamente dicho ni se conoce su código fuente o puede modificarse o adaptarse libremente, sino que se recibe la licencia o derecho de uso

Su uso, modificación y distribución son permitidos a todos.

Como ejemplos de este software podemos mencionar: Sistema Operativo Windows, paquete de Microsoft Office (Word, Power Point, Excel), Photoshop (para el tratamiento de imágenes), Dreamweaver (para desarrollo web) y Corel Draw (para diseño gráfico).

Como ejemplos de este software podemos mencionar: Sistema Operacional Linux, Lenguajes Java y PHP, Base de datos MySQL, programa de oficina Open Office.

  1. Busque una imagen o página web, descárguela en su computadora. Explique el paso a paso de esta operación.

Para poder descargar una imagen desde la web, deben seguirse los siguientes pasos:

  1. Acceder al navegador predeterminado de nuestra PC.
  2. Ingresar la dirección del buscador google en la barra de dirección (www.google.com.ar)
  3. En la barra del buscador ingresar los parámetros de búsqueda de la imagen que queremos descargar y presionar enter. Por ejemplo: glaciar perito moreno.
  4. Filtrar los resultados obtenidos de la búsqueda haciendo click en el ítem “Imágenes” que se encuentra debajo de la barra del buscador.
  5. Posicionarse con el cursor del mouse sobre la imagen que se quiere descargar, hacer click con el botón derecho y, en el menú que se despliega, seleccionar la opción “Guardar imagen como…”
  6.  Finalmente, seleccionar la carpeta en la que queremos que se descargue la imagen.

  1. Busque una aplicación para convertir archivos de video. Señale cuál encontró y cuáles fueron los pasos para descargar e instalar este programa.
  1. Acceder al navegador predeterminado de nuestra PC.
  2. Ingresar la dirección del buscador google en la barra de dirección (www.google.com.ar)
  3. En la barra del buscador escribir “aplicaciones para convertir archivos de video” y presionar enter.
  4. Hacer click con el botón izquierdo en la página que mencione la aplicación que se pretende descargar. A partir de los resultados de la búsqueda realizada, procederé a descargar la aplicación “Format Factory” en la página web softonic.com
  5. En caso que entre los resultados de la búsqueda no se presenten páginas de descarga, se deberán repetir los pasos 3 y 4 anteriores, escribiendo en la barra del buscador: “nombre de la aplicación que se quiere descargar (en este caso sería Format Factory) + descarga.
  6. Hacer click en la opción “Descargar gratis en forma segura”.
  7. En la parte inferior de la pantalla aparecerá la descarga automática de la aplicación.
  8. Una vez finalizada, hacer click con botón derecho sobre la descarga, y en el menú desplegable seleccionar la opción “mostrar en carpeta”. Ello nos direccionará a la carpeta de descargas de nuestra computadora.
  9. Hacer doble click sobre la carpeta de la aplicación para poder acceder a su contenido.
  10. Hacer doble click en el ícono de la aplicación.
  11. Hacer click en la opción “Sí” en la ventana que se abre, para dar permiso a que se inicie la descarga.
  12. Finalmente, seguir los pasos de la instalación.
  1. Realice un cuadro comparativo (use el procesador de texto) entre los diferentes sitios de la nube, en cuanto a: Nombre, Empresa, Capacidad de almacenamiento, Otras ventajas.

Nombre

Almacenamiento gratuito en la nube

Algunas ventajas

4shared

5GB

Permite administrar, editar, renombrar, borrar y descargar archivos de forma sencilla. No tiene limitaciones de transferencia

Amazon Cloud Drive

5 GB

Permite administrar, editar, renombrar, borrar y descargar archivos de forma sencilla. No tiene limitaciones de transferencia

Bitcasa

5 GB

Sincroniza los archivos online en lugar de duplicarlos en todos tus dispositivos. Cifra todos tus archivos antes de subirlos a la nube

Box

10 GB

Posibilidad de invitar a otros usuarios a compartir y comentar archivos. Integración con múltiples navegadores y dispositivos

CloudMe

10 GB

Te permite compartir exactamente lo que quiera con sus amigos y compañeros de trabajo. Trabajar juntos en la misma carpeta o publicar carpetas como páginas web.

Cubby

5 GB

Distribuye el espacio consumido por los usuarios en carpetas compartidas. Te permite la colaboración en los archivos y compartirlos de forma privada

Degoo

100 GB

Alternativa a otras plataformas más populares (Dropbox)

Dropbox

2 GB

Opción de copiar y pegar, que hace muy fácil la administración de archivos. Aplicación para ordenador y dispositivo móvil

ElephantDrive

2 GB

Puedes ampliar la capacidad de almacenaje invitando a amigos. Sincronización entre varios sistemas operativos

Google Drive

15 GB

Permite guardar archivos de varios formatos. Totalmente compatible con la experiencia Google y Android y todas sus apps

HiDrive

5 GB

Puedes compartir tus archivos con tus amigos de manera fácil y rápida

Hubic

50 GB

Ofrece la posibilidad de contratar opciones adicionales que mejorarán la experiencia. Amplía el almacenamiento gratis si invitas a amigos

iCloud

5 GB

Para cualquier dispositivo Apple. Dispone de varios planes premium para aumentar la capacidad de almacenamiento.

Idrive

5 GB

 

MediaFire

10 GB

 

Mega

50 GB

 

Mimedia

10 GB

Uno de los servicios virtuales más seguros

OneDrive

15 GB

Se pueden ampliar sincronizando nuestro album de fotos hasta 30GB. Ofrecen hasta 100GB gratuitos realizando diferentes tareas.

Pogoplug

5 GB

Amplio abanico de opciones para la encriptación de tus ficheros y su almacenamiento seguro

Spideroak

2 GB

Amplio abanico de opciones para la encriptación de tus ficheros y su almacenamiento seguro. 4 modelos de suscripción que aumentan la capacidad de almacenaje.

Syncplicity

1 GB

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (173.2 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com