ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica Ubp Parcial


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  2.493 Palabras (10 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 10

CONSIGNA 1 (MODULO 1, 2,3)

Punto 1:

i) Respuesta correcta: b- es el realizado por el comerciante dentro de las corporaciones.

ii) Respuesta correcta: a- Revolución Francesa.

iii) Respuesta correcta: c- es un acto comercial y además está conectado con otra operación mercantil.

Punto 2:

Derecho comercial: es una rama del Derecho Privado, tal Derecho Comercial es un conjunto orgánico de normas jurídicas que regulan la actividad de intermediación entre productores de productos y servicios con los consumidores, con la finalidad de un lucro económico. Este conjunto de normas jurídicas en un Estado creciente, se expanden contemplando nuevas situaciones o nuevas formas de comerciar en la sociedad a la que rigen .Por ende el comercio es la finalidad del Derecho Comercial.

Caracteres del Derecho Comercial:

*Utilitario: Las normas mercantiles regulan la vida comercial de la sociedad a la que rigen.

*Consuetudinario: Las normas mercantiles reflejan los usos y costumbres de la actividad comercial de la sociedad a la que rigen.

*Progresivo: Las normas mercantiles se adecuan al ritmo de los tiempos de la sociedad a la que rige y también a los cambios en la ciencia vinculados a la actividad comercial. En una sociedad cuando las normas mercantiles se mantienen inalterables, es un índice perjudicial que delata una actividad económica estancada y o decreciente.

*Universal: Los principios del Derecho que regulan al Derecho Comercial son comunes a todas las legislaciones, a lo que cada una agrega aspectos concernientes a su actividad regional en particular.

*Fragmentario: Sí bien es un Derecho independiente, en algunas situaciones debe recurrir a normas del Derecho común para poder regular ciertas situaciones. EJE: en el Derecho no hay normas que regulen la capacidad de las personas, se remite al Código Civil.

*Sustantivo: Al ser un Derecho independiente del Derecho, en ciertas situaciones recurre a otras normas jurídicas, esto no altera su autonomía del resto del Derecho.

CONSIGNA 2 (MODULO 4, 5,6)

Punto 1:

i) Respuesta correcta: c- toda persona que ejerza en nombre propio actos de comercio.

ii) Respuesta correcta: b-libro diario y de inventarios y balances.

iii) Respuesta correcta: c- A y B son correctas.

Punto 2:

Sociedad Anónima: Destinada a empresas grandes y de importantes capitales, cuya actividad es la producción de bienes y servicios.

Características:

- Se crea por escritura pública y se inscribe en el Registro Público de Comercio, como el resto de las sociedades comerciales.

- Tener un nombre de fantasía y llevar denominación de la clase de sociedad (S.A).

- No tiene límites de socios. Al igual que en una S.R.L lo aportado por los socios debe ser dinero o bienes de servicios, en un plazo no mayor a dos años de su integración a la sociedad.

Internamente dividida en 3 órganos: Administración: Sus miembros están elegidos por los socios y pueden o no ser miembros societarios, dicha administración puede ser UNI o PLURI Personal. Representación: El presidente del directorio de la misma sociedad, la representa y vincula frente a terceros. Fiscalización: Llamada SINDICATURA es ejercida por un abogado o contador público elegidos por los socios, vela por los intereses de los mismos, controla los actos del directorio, esta sindicatura tiene voz pero no voto.

Los socios de una S.A deciden por asamblea la cual puede ser ORDINARIA o EXTRAORDINARIA, según la importancia de los temas a tratar.

El CAPITAL de la SA se representa en ACCIONES (son títulos de valores que otorgan al socio el derecho al voto, gobierno y dividendos.)

La S.A puede ser: - Cerrada: sus acciones no son ofrecidas en el mercado publico de valores.

-Abierta: sus acciones si son ofrecidas en el mercado publico de valores.

Responsabilidad de los socios: Son solidariamente responsables de lo adeudado por la sociedad. El 3ro acreedor toma para efectivizar el cobro de lo a él adeudado, tanto los bienes de la empresa como así los bienes personales de los accionistas socios, cada socio responde hasta el límite de su aporte efectuado en la S.A.

CONSIGNA 3 (MODULO 7, 8,9)

Punto 1:

i) Respuesta correcta: b- una orden de pago librada contra un banco.

ii) Respuesta correcta: 3- son aquellos que se desvinculan de la causa que los origina.

iii) Respuesta correcta: a- es una promesa incondicionada de pagar una suma de dinero al momento de su vencimiento.

iv) Respuesta correcta: 3- es la persona a cargo de la que se emite el titulo y que se convertirá en el principal obligado al pago.

Punto 2:

En virtud del ART 1113 C.Civil, el Juez ha obrado bajo derecho, ya que el factor de atribución de la responsabilidad, esta dado por el riesgo de la cosa (auto), y cada guardián o tomador debe afrontar los daños causados por el uso de la cosa, a un 3ro, se aplica la responsabilidad objetiva.

Este guardián o tomador de la cosa dada el LEASING, solo se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com