ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASOS PARA CREAR UN PROYECTO EXITOSO


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 5

PASOS PARA CREAR UN PROYECTO EXITOSO

“Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único”, la creación de una empresa si constituye un proyecto y podemos ir aplicando cada uno de estos pasos al proyecto de crear una empresa o a cualquier otro proyecto.

Composición de un proyecto

Todo proyecto en su composición debe responder a una serie de cuestiones para ello bastara seguir estos pasos para conseguir el método adecuado.

Las preguntas que debe responder todo proyecto son:

¿Cómo se llama el proyecto?

Título del proyecto

• Un nombre llamativo y a la vez relacionado con el tema que va a tratar es generalmente el Titulo del proyecto que encabezara la primera página de cada uno de los proyectos. Generalmente esta portada puede incluir en un menor tamaño los logotipos y nombre de las personas que realizan el proyecto.

• Generalmente es recomendable colocar una breve introducción al proyecto, la cual puede ser un resumen de lo que contiene el proyecto. No debe exceder del folio de amplitud y en ella trataríamos de responder a todas las discutas del proyecto a saber.

¿Por qué es necesario este proyecto?

Fundamentación:

En ella incluiremos un cuadro de informe del proyecto y explicaremos el porqué de la necesidad de llevar a cabo este proyecto. Muchos de los proyectos no se concluyen por no poseer una buena fundamentación. Si es necesario, una nota que suele dar resultado es añadir algo de información social y cultural que defienda el proyecto y que apoyara al mismo.

¿Dónde va a realizarse el proyecto?

Localización:

Los proyectos habitualmente son llevados a cabo en un espacio muy cerrado. Generalmente se tratará de un barrio, una ciudad, un pueblo, una municipalidad. Debemos situar tanto el donde se realiza el proyecto como también el territorio que deseamos ocupar en él.

¿A quién va dirigido este proyecto?

Destinatarios:

Este elemento responde a quien va dirigido el proyecto o servicio. Es necesario dar importancia a todos estos datos puesto que si deseamos alcanzar más de lo que nos es posible o recomendable no podremos perfeccionar los objetivos a lograr.

Para acertar solo es asunto de organizar y pensar con quien queremos realizar el proyecto y que objetivos pretendemos conseguir en los receptores.

¿Que pretende realizar el proyecto?

Objetivos:

Un objetivo tiene que ser la expresión de un propósito, en general todos los proyectos distinguen dos tipos de objetivos aunque hay que atender que la clasificación que se hace entre objetivos generales y específicos tiene que ser lógica, ya que cada uno de ellos puede ser considerado como general o especifico según la forma como sean interpretados y de la relación que tengan con otros objetivos.

Tipos de objetivos:

• Objetivos Generales:

Los objetivos Generales deben expresar lo que se intenta conseguir a largo plazo con la realización del proyecto.

Su evaluación se verá reforzada si hemos conseguido alcanzar los objetivos específicos del propio proyecto.

• Objetivos Específicos:

Son la expresión específica de un propósito determinado. Se diferencian del Objetivo General por su detalle y complemento. La característica principal de éste, es que debe permitir evaluarse fácilmente y en un periodo corto de tiempo.

¿Cuánto tiempo dura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com