ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASOS PARA TOMAR UNA RESERVA POR CORREO/FAX/EMAIL


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

RESERVAS

La reserva es el contrato entre dos partes: el establecimiento y el cliente, por el cual el primero se compromete a dar los servicios solicitados y el segundo a pagar por ellos y hacer un buen uso de los mismos.

Los sistemas de reservas de alojamiento son los medios de comunicación utilizados en cualquier empresa tales como; teléfono, fax, central de reservas, carta, telegrama, en persona, a través de un sistema informatizado.

Sea cual sea el medio, es necesario registrar de forma clara y correcta todos los datos de la reserva y es obligatorio por parte del establecimiento contestar por escrito dichas solicitudes.

El primer documento utilizado es la HOJA DE RESERVAS, en ella se recoge la solicitud del cliente. Junto con ella se utiliza el planning de disponibilidad (para saber si dispone de cantidad de habitaciones y tipo de las solicitadas para la fecha que quiere alojarse el cliente) y el cárdex (que nos aporta datos del cliente y de la empresa). Puede cumplimentarse a mano o a ordenador.

PASOS PARA TOMAR UNA RESERVA POR CORREO/FAX/EMAIL

1º Verificar la fecha de llegada y salida.

2º Anotar quien hace la reserva (cliente o proveedor)

3º Tomar nota de los apellidos y el nombre, de como se escribe y si es necesario deletréelo. No siempre la persona que realiza la reserva será la acudirá al hotel por lo que es necesario comprobar el nombre al que está hecho la reserva, modificando a la hora del check-in los datos del cliente que realmente se hospedara en el hotel.

4º Preguntar el número de personas, tipo de habitación y régimen alimenticio

5º Indicar al cliente el precio

6º Solicitar teléfono de contacto y un numero de tarjeta de crédito como garantía de reserva.

7º Comprobar si el cliente tiene cárdex del cliente o empresa

8º Informar al cliente la hora limite de cancelación de reserva

9º Informar al cliente si es necesario que el cliente realice un deposito como garantía de reserva

10º Anotar el número de localizador en la reserva

11º En el caso de recibir una reserva por fax en la que se pide la confirmación por fax, debe reenviarse el fax con el OK de confirmación.

DATOS IMPRESCINDIBLES PARA UNA HOJA DE RESERVAS

1. FECHAS:

- Fecha de entrada o de llegada: también se anota la hora de llegada por si el hotel tiene estipulada una política de reservas garantizada hasta una hora determinada, podremos volver a vender la habitación en caso de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com