ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PATRONES FUNCIONALES


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN POR PATRONES FUNCIONALES

Familia Rodríguez Varela con domicilio en la colonia estudiantil M-E L-101, el señor Alejandro es empleado y la señora Yanelly se desempeña en los labores del hogar, acuden al C.S.U. #3 para el cuidado de su salud, cuentan con un ingreso familiar de $4000, hay veces que no les alcanza para la comida y solo compran lo necesario, cuentan con casa propia, con 2 dormitorios, el piso de la casa es de cemento, paredes y techo de block, cuentan con una mascota domestica (perro), en el hogar se recibe agua potable, cuentan con drenaje, con iluminación natural, con gas combustible y la recolección de basura es organizada , hay mosquitos en su vivienda, aun así su vivienda se encontró limpia, en la colonia también cuanta con alumbrado publico, alcantarillado y pavimentación, solo el niño Alejandro cuenta con bronquitis pero esta llevando un tratamiento.

I.- PATRON PERCEPCION / MANTENIMIENTO DE LA SALUD

Mantiene la higiene en el hogar, evitan dejar cosas tiradas para evitar algún tipo de accidentes, tienen el hábito de hacearse diariamente, cuentan con su cartilla al corriente, asisten periódicamente a pláticas de oportunidades cuando se les requiere, y hacen su chequeo periódicamente.

II.- PATRON NUTRICIONAL / METABOLICO

Llevan a cabo 3 comidas al día a las 8:00 am el desayuno, al medio día la comida y a las 8:00 pm cena, comen carne 1 vez por semana y lácteos, legumbres y verduras, frutas, cereales y oleaginosas las consumen 3 veces por semana, tienen ingesta de bebidas artificiales como refrescos, ingesta de comida chatarra e ingesta de cafeína.

III.- PATRON DE ELIMINACION

En este patrón la familia no cuenta con ninguna alteración intestinal, ni de eliminación urinaria.

IV.- PATRON ACTIVIDAD / EJERCICIO

La familia tiene actividades recreativas, como salir a pasear, no cuentan con ninguna alteración respiratoria y cardiaca ni ningún problema de movilidad.

V.- PATRON DE REPOSO / SUEÑO

Acostumbran tomar una siesta por la tardes para dormirse a las 10:30 pm y levantarse a las 7:00 am, la señora Yanelly tiene problemas para poder conciliar el sueño por lo que hay veces que necesita tomar pastillas.

VI.- PATRON COGNITIVO / PERCEPTUAL

Es una familia organizada que tiene interés por el cuidado de su salud.

VII.- PATRON DE AUTOIMAGEN / AUTOCONCEPTO

Son una familia unida, que acepta su lugar de residencia, solo tienen temor por la inseguridad y el vandalismo que existe en la colonia.

VIII.- PATRON ROL / RELACIONES

Existe una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com