ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAUL LEVY: HACIENDOSE CARGO DEL CENTRO MEDICO BETH ISRAEL DEACONESS


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 3

PAUL LEVY: HACIENDOSE CARGO DEL CENTRO MEDICO BETH ISRAEL DEACONESS (B)

El caso analiza el proceso que convierte un centro casi en bancarrota con un personal desmotivado, el Hospital Beth Israel Deaconess de Boston, en un hospital próspero y económicamente estable. Paul Levy, un agente de seguros sin experiencia en el campo de la medicina, se convierte en figura catalizadora del cambio al asumir la dirección del centro. Con un programa basado en la franqueza y la transparencia, así como la inclusión del personal médico del hospital en la mayoría de gestiones en pro del cambio, Levy consiguió restaurar la deuda y estabilizar los resultados económicos.

La situación inicial presentada en este estudio es una historia común en muchos centros hospitalarios, ya sea el producto de una gerencia equivocada, circunstancias externas a la organización u otra de las múltiples complicaciones que presenta la gestión de un hospital, muchos de estos se encuentran en dificultades financieras y/o problemas de organización.

El hospital Beth Israel Deaconess Medical Center había sido una institución con problemas desde el principio, y en 2002 se enfrenta a crisis financiera. Hospital Beth Israel era reconocido por el personal ya que estos tenían estilo de gestión más informal, con énfasis en la autonomía profesional y la creatividad. Deaconess Hospital, por el contrario, era conocido porque sus normas estaban basadas, de arriba hacia abajo la gestión.

De acuerdo a la información que se encuentra en el caso se ha identificado como problemas principales enfrentados por el gerente o persona clave en el caso son los siguientes:

1-Fusión no planificada

2-Falta de control

3-Falta de Liderazgo

4-Pérdida de autoridad

5-Falta de comunicación Organizacional

6-Organización Disfuncional

7-Estructura desorganizada

8-Falta de Cultura Organizacional

9-Falta de competencias por parte de autoridades del hospital

El plan recomendado se basa en los valores de liderazgo en el que se debe priorizar la transparencia y la rendición de cuentas, con un claro enfoque en la mejora de la calidad para mejorar los resultados del paciente. La segunda fase del plan de recuperación por parte del ejecutivo Paul Levy inició una vez que la crisis financiera aguda se resolvió. El enfoque de Levy se basó en el concepto de hacer dinero por averiguar lo que es bueno y haciendo más de lo mismo. La clave para conseguir el éxito en esta fase fue un plan estratégico que está vinculada a los objetivos operacionales y tenía un fuerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com