ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PECTUS EXCAVATUM EN PERROS


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

PECTUS EXCAVATUM EN PERROS

En el pectus excavatum, el esternón y los cartílagos costales están deformados, resultando en un angostamiento horizontal del tórax, principalmente en el lado posterior. El esternón, o hueso torácico, es un hueso plano y largo ubicado en el centro del tórax, y los cartílagos costales son los cartílagos que conectan el esternón con el final de las costillas.

En el aspecto, el medio del pecho parece ser plano o cóncavo, en vez de convexo.

Las razas de perros braquicéfalas (de nariz corta) están predispuestas a esta condición y en la mayoría de los casos nacen con esta incapacidad (congénita).

PECTUS EXCAVATUM EN PERROS - SÍNTOMAS

- Dificultad para respirar

- Incapacidad para realizar el ejercicio de rutina

- Aumento en la profundidad de la respiración

- Infecciones pulmonares recurrentes

- Pérdida de peso

- Tos

- Vómitos

- Poco apetito

- Imposibilidad para ganar peso

PECTUS EXCAVATUM EN PERROS - CAUSAS

Hay una predisposición genética en algunas razas de perros, particularmente en las razas braquicéfalas, pero el pectus excavatum puede ocurrir espontáneamente en cualquier raza. La condición puede no ser obvia hasta muchas semanas después del nacimiento, a menos que sea una forma severa.

Criar cachorros en superficies de pobres condiciones puede también predisponer a estos animales a desarrollar esta condición.

PECTUS EXCAVATUM EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted deberá entregarle a su veterinario un detallado historial de salud y cualquier información que tenga acerca de su parentela e historial genético, y el comienzo de los síntomas. Los exámenes de laboratorio de rutina incluyen hemograma completo, perfil bioquímico y urianálisis.

Su veterinario realizará múltiples radiografías de la cavidad torácica para confirmar el diagnóstico de pectus excavatum. Estas radiografías revelarán las deformidades y las anormalidades estructurales relacionadas. En algunos pacientes, el corazón puede estar desplazado de su lugar normal hacia el lado izquierdo de la cavidad torácica debido a la forma anormal de los huesos. Las anormalidades y enfermedades concurrentes, relacionadas al sistema respiratorio, también serán visibles en las radiografías.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com