ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAR Y DESARROLLAR UNA DEFINICION DE PEDAGOGIA Y DE EDUCACION


Enviado por   •  26 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

2- PENSAR Y DESARROLLAR UNA DEFINICION DE PEDAGOGIA Y DE EDUCACION.

Pedagogía

Ciencia que estudia la metodología y las técnicas que se aplican a la enseñanza y la educación. La pedagogía se ocupa de la escuela, pero también de la familia, de los medios de comunicación y de todas las otras instancias o agencias que ¨educan¨, aunque no lo sepan. La misma es tanto un saber sistemático como un saber más localizado, específico, informal – un arte, un uso-.

Educación

La educación es un proceso de incorporación de elementos externos al sujeto, que edificaran su mundo cultural, o en forma opuesta, un proceso que va de adentro hacia afuera, de expansión, de desenvolvimiento de las facultades y disposiciones originarias del ser joven.


3
- OBSERVA LAS IMÁGENES Y ESTABLECE RELACIONES CON LOS CARACTERES ESENCIALES DE LA EDUCACION.

  1. Respecto a esta imagen logre asociarlo con la característica esencial numero 6 ¨ Toda educación autentica supone la intervención consiente y creadora del sujeto que educa ¨; dado que se observa que no existe una participación activa del educando ya que es una mera acumulación de conocimientos aprendidos memorísticamente. Es decir que esta característica no se estaría cumpliendo.
  2. Esta imagen está asociada a la característica esencial numero 1 ¨ La educación solo acaece en el hombre ¨ ya que en esta se observa solo un adiestramiento.
  3. Esta imagen está relacionada a la característica esencial numero 7 ¨ El fenómeno educativo se produce bajo el estímulo del medio sociocultural con el que se relaciona el sujeto de la educación ¨ porque el educando no puede estar alejado de la realidad en la que está inmerso.
  4. Esta imagen la asocie a dos características esenciales a la numero 3 ¨La educación es un proceso dinámico¨ y a la característica numero 5 ¨La educación implica una transformación duradera¨ dado que ambas hablan de una transformación tanto individual como social desde el interior del sujeto para lograr un nuevo conocimiento teniendo en cuenta  su finalidad.
  5. Esta imagen esta relacionada a la característica esencial numero 2 ¨Toda educación supone una finalidad, un estado individual o social al que se quiere alcanzar, distinto al que el individuo tiene por naturaleza¨ entendiendo que todos tienen una meta por cumplir es decir que sin ella no se lograría la educación.
  6. Esta imagen esta relacionada a la característica esencial numero 3 ¨La educación es un proceso dinámico¨ observando que El proceso implica una modificación, una transformación que afecta a la total integridad del ser, y supone un perfeccionamiento continuo, un desarrollo siempre perfectible hacia la humanización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (118.3 Kb)   docx (67.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com