ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION Y PEDAGOGIA


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

LA FORMACION DEL MAESTRO

Debe estar cimentada a desarrollar actitudes de investigación crítica frente a su realidad social, educativa y de la ciencia en general. Capaz, con solida formación en el campo pedagógico-didáctico, psicológico, administrativo, sociológico, actualizado para desarrollar un proceso educativo científico.

FORMACION DEL ALUMNO

La democratización de la educación deberá propiciar cambios en la formación y capacitación de los educandos. Convienen orientar a los educandos para que sean capaces de detectar y asimilar críticamente sus valores, principios…

Se debe tomar en cuenta el avance de la ciencia, tecnología, cultura y civilización contemporáneas, formar al alumno en la vida y para la vida, para superar los niveles de pobreza.

EL PROYECTO CURRICULAR

Que corresponda a la recuperación de los aspectos culturales e históricos que atiendan a:

1. Fomentar la solidaridad

2. A la cooperación

3. A la contra enajenación del hombre: recuperación de valores.

4. La oposición a la discriminación social en todos los sentidos

5. Que tienda al anti autoritarismo

6. La búsqueda del fortalecimiento de la sociedad civil: fortalecer la participación.

7. A propiciar la interculturalidad

8. Ser científica

9. Comprensión y aplicación del contenido de los derechos humanos dentro del proceso de aprendizaje.

EL PROYECTO ADMINISTRATIVO

Elementos: Administración del sistema desconcentrador y descentralizador donde haya una transferencia de poder a las instancias regionales departamentales y municipales. La planificación debe responder a las necesidades y características de la región.

ANALISIS

Es necesario que el Estado se interese por impulsar proyectos que beneficien a la comunidad educativa para que todos como un buen país podamos salir de la pobreza y pobreza extrema. Con una mejor calidad educativa los habitantes podrán ser unos buenos profesionales que saquen adelante a su familia, a la sociedad y que cada habitante contribuya para el desarrollo del país, para que de esta forma algún día podamos independizarnos y como país tomar nuestras propias decisiones. El educando debe ser innovador y capaz de formar buenas personas en valores, principios, ciencia…

El currículo debe estar adecuado a las necesidades de los estudiantes como también a su contexto, para que los educandos puedan aplicarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com