ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEPS: PRIMERAS ENTRADAS-PRIMERAS SALIDAS


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 5

PEPS: PRIMERAS ENTRADAS-PRIMERAS SALIDAS

PEPS: Método de valuación de inventarios mediante el cual se considera que lo que se vende es lo que primero entró al almacén, por lo que el Inventario queda valuado a los Precios de las últimas adquisiciones. este método de "costeo" del Inventario es cuanto a las Utilidades que se pueden estar reportando, pues aunque éstas fuesen altas, en una época inflacionaria se podría estar vendiendo a Precios bajos y correr el peligro de descapitalizarse. Por otro lado, con el método PEPS el Inventario queda valuado en forma más realista.

La expresión PEPS también se usa para designar el método de asignación de valores a la clientela de una casa de Bolsa, significando con ello que al cliente que puso su orden en primer término, se le surtirá con la primera operación que la casa de Bolsa haga en la sesión de remates y a los últimos se les surtirá en su caso, con las últimas operaciones.

ULTIMAS ENTRADAS, PRIMERAS SALIDAS.

El método ueps se basa en que los últimos artículos que entran al almacén son los primeros en salir, por lo que las existencias están representadas por las primeras entradas en el almacén y por lo tanto están valuadas a los precios unitarios de adquisición más antiguos.

Los artículos que se han vendido y que deben cargarse como costo de ventas están representados por las últimas compras del período y, por lo tanto deben valuarse a los precios de las últimas compras.

En época de alza de precios pueden disminuirse las utilidades por el incremento en los precios y no por la baja en volumen de unidades de venta, debido a que el costo de ventas será mas alto por corresponder a existencias con precio unitario actual. Este sistema es usado frecuentemente para disminuir la utilidad fiscal sujeta al pago de impuestos.

Este método es indicado para utilizarse en épocas deflacionarias.

COSTO PROMEDIO

El costo promedio ( denominado coste unitario) es el costo de produccion por unidad de producto, calcula dividiendo el total de los costos fijos y los costos variables por el numero total de unidades producidas (produccion total). Lareducción de los costes medios son una potente ventaja competitiva.

Formula: (costos fijos + costos variables) =La produccion total.

COSTOS IDENTIFICADOS

El costo de los inventarios de partidas que normalmente no son intercambiables entre sí y de artículos o servicios producidos y segregados para proyectos específicos debe asignarse utilizando la identificación específica de sus costos individuales.

La identificación específica significa asi asignar los costos a partidas individuales del inventario. Este es el tratamiento apropiado para partidas que se segregan para un proyecto específico, sin tomar en cuenta si esas partidas fueron compradas o producidas por la entidad.

Sin embargo, la identificación específica de los costos es inapropiada cuando en el inventario hay grandes números de partidas que normalmente son intercambiables entre sí, ya que en estas circunstancias, el procedimiento de seleccionar partidas que permanecerán en los inventarios puede utilizarse para lograr efectos predeterminados en la utilidad o pérdida.

EL SISTEMA ANALÍTICO O PORMENORIZADO

El sistema analítico o pormenorizado consiste en abrir una cuenta especial en el libro del Mayor para cada uno de los conceptos de que se forma el movimiento de la cuenta de Mercancías generales.

Por lo tanto, en este procedimiento se establecen las siguientes cuentas:

Inventarios

Compras

Gastos de compras

Devoluciones sobre compras

Rebajas sobre compras

Ventas

Devoluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com