ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERITAJES CONTABLES


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

EL VIRUS DE LA ACTITUD

El virus de la actitud se dice que está conformado por algunas actitudes dentro de nuestro centro de trabajo, que afectan de forma negativamente nuestro desempeño y el de los que se encuentran a nuestro alrededor, haciendo que el ambiente laboral se convierta desagradable y que no consigamos cumplir con nuestros objetivos, porque no nos sentimos a gusto.

El video nos da a entender que debemos aprender a reconocer los caracteres de cada persona, de esta forma nos damos cuenta que existen diferentes actitudes en las personas.

Ejemplo:

 El alterado: Alguien muy estresado que explota contra los demás y todo le parece mal.

 El resistente: Como su nombre lo dice, pone resistencia al cambio, le cuesta adaptarse a los cambios, cree que el cambio es malo y que la mecánica de su entorno funciona mejor tal y como lo ha hecho siempre.

 El “ese no es mi trabajo”: Se libra del tener que ayudar a los demás con la excusa de que no es su trabajo.

 El esparcidor de rumores: Se basa en esparcir rumores que generalmente son negativos para todos en su entorno

 El no comprometido: Alguien que no le presta mucha atención a sus labores y no les da mucha importancia.

 El pesimista: Todo le parece mal, se parece mucho a “el alterado” y al “perfeccionista” en ciertos aspectos, solo que este no explota contra los demás, ni es tan perfeccionista, es muy bueno para criticar.

Así podemos apreciar que estas actitudes negativas o “Virus de la Actitud” es muy perjudicial causa muchos daños en el área laboral ya que no podemos encontrar un buen ambiente para desempeñar nuestro trabajo y de esta manera se pierde productividad en las diferentes empresas.

Sin embargo una actitud saludable hace la diferencia en el mundo, porque se relaciona con nuestra motivación, con nuestra productividad y con poder disfrutar de nuestro trabajo, pero esto se da analizando cada carácter empezando por nosotros mismos para de esta manera poder ayudar a los demás y poder encontrar una solución a todo lo que puede pasar en nuestro trabajo.

ETAPAS PARA CAMBIAR EL VIRUS DE LA ACTITUD

• Asumir la responsabilidad de nuestra propia actitud.

• Ayudar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com