ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peritaje Contable


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

1. Datos Informativos:

Integrantes: Fecha: 27-03-2013

 Paola Pérez

 Katiana Viteri

Curso: 8vo “A”

2. Tema: PERITAJE CONTABLE

3. Introducción:

4. Objetivos:

4.1. Objetivo General:

4.2. Objetivo Especifico:

5. Marco Teórico:

 Peritaje contable como especialidad del contador publico y como perrito

La responsabilidad que asume el Contador Público al aceptar desarrollar un trabajo de peritaje en un juicio, es muy importante, ya que se está aceptando el revisar e interpretar las pruebas ofrecidas en el litigio para que el juez pueda entender con claridad lo que se está ofreciendo como testimonio.

Los peritos contables son, por la naturaleza propia de su función, auxiliares en la justicia y su actuación se limita a proporcionar una ayuda al juzgador con base en los conocimientos técnicos de su profesión; esa asistencia no comprende la aclaración de puntos jurídicos, ya que éstos son asuntos en los que el juez por la naturaleza propia de su función, tiene amplios conocimientos.

Dentro de las responsabilidades de los peritos contables se encuentran las siguientes:

• Los peritos que acepten el cargo, tienen la obligación de presentarse ante el juez o el Ministerio Público, para que se les tome la protesta legal. En casos urgentes, la protesta la harán al producir y ratificar el pericial.

• El juez fija a los peritos el tiempo razonable en que deben desempeñar su trabajo. Transcurrido éste, si no rinden su dictamen pericial, serán apremiados por el juez del mismo modo que a los testigos y con iguales sanciones.

• Si agotados los medios de apremio, el perito no presenta su dictamen pericial, se procederá en su contra por los delitos previstos por el CódigoPenal para estos casos o de acuerdo a las disposiciones establecidas en las leyes, según se trate de un juicio mercantil, , civil o penal.

• Los peritos contables deberán ser citados en la misma forma que los testigos; reunirán además, las propias condiciones de éstos y estarán sujetos a iguales causas de impedimento.

• Los peritos deben dictaminar en relación con los puntos propuestos por las partes y aprobados por el juez, sin perjuicio de que éste les haga las preguntas adicionales que estime pertinentes.

El juez, cuando lo crea conveniente, podrá ordenar que asistan los peritos a alguna diligencia y que se impongan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com