ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PETROLEO BRASILEIRO S.A. PETROBRAS


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se estará tratando la bolsa de valores de Brasil, La Bolsa de Valores de São Paulo o Bovespa es la décimo tercera bolsa de valores más grande e importante en el mundo, y la primera en ocupar este puesto en Latinoamérica situada en el corazón de la mayor ciudad brasileña, São Paulo.

La Bolsa de Valores representa el Juego Financiero más popular dentro de la economía mundial en donde, en cuestión de minutos, se puede convertir en un millonario o en el hombre más pobre, material o económicamente hablando.

Bovespa

Fue la primera bolsa de valores brasileña en implementar un sistema automático para la difusión de información on-line en tiempo real a través de una amplia red de terminales informáticas.

También introdujo un sistema de comercio telefónico en Brasil, el "Sistema Privado de Operações por Telefone" (Sistema Privado de Operaciones por Telefóno, SPOT). Negocian a través del sistema de negociación electrónica (Sistema de Negociação Eletrônica)(Computer Assisted Trading System, CATS), que operaba simultáneamente con el sistema tradicional de viva voz (Pregão Viva Voz) esto en 1990, pero el sistema MEGA BOLSA aumenta el volumen de proceso de información.

En el 2008 BOVESPA se fundió con la BM&F (bolsa de mercados futuros).En conjunto, las empresas forman la tercera mayor bolsa de valores del mundo en valor de mercado, la primera en este puesto en América Latina.

Como media, se intercambian acciones por valor de 1.221,3 millones de reales cada día (Bovespa está unida a todos las bolsas brasileñas, incluida la de Río de Janeiro, donde se intercambian los valores del gobierno.

La subida o bajada de las acciones brasileñas depende de varios factores, como la dirección de la política monetaria determinada por el ratio SELIC del Banco Central de Brasil.

En 2008, el Ibovespa cerró al nivel de 37.550, con una caída anual de 41%; a fin de 2008, la bolsa tenía 392 compañías con un valor de mercado de 1,35 billones de reales.

La primera bolsa de valores de América con un valor bursátil que incluso mueve cada día más dinero que la propia Wall Street.

Tras la Bolsa de Shanghai, la más importante del mundo en cuanto a valor bursátil y de intercambio de títulos.

Las políticas económicas del gigante sudamericano han hecho que el país sea uno de los pocos que tras la crisis financiera del 2010 sigue atrayendo inversión del ahorro convirtiéndola en lucrativa.

El IGCX tiene por objetivo medir el desempeño de una cartera teórica compuesta por acciones de empresas que presenten buenos niveles de gobierno corporativo. Tales empresas deben ser negociadas en el Nuevo Mercado o estar clasificadas en los Niveles 1 o 2 de la BM&FBOVESPA.

Acciones más activas

ibovespa

IBrX 50

Igcx

PETROLEO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com