ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA APRECIACION A LAS ARTES. Título de la obra: Crepúsculo en el Monte San Michel


Enviado por   •  25 de Julio de 2020  •  Tareas  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

COLEGIO DE CIENCIAS DEL LENGUAJE

Producto Integrador: Producción de un objeto  

Asignatura: Apreciación a las artes

Semestre: 3º

Maestro: Marco Antonio Cárdenas Nava                

Alumna: Alejandra Isabel López Serrato        

Matricula: 1623512

Linares Nuevo León, 25 de noviembre de 2019

Formato de anteproyecto

[pic 3]1. Título de la obra: Crepúsculo en el Monte San Michel

2. Tema: La obra representa el crepúsculo de una comuna francesa situada en Normandía, llamada Monte Saint Michel. La fotografía fue tomada un 20 de junio del 2017 y retocada en noviembre del 2019 para darle un mejor efecto en la luz del sol.

3. Subtema (discurso):  A través de esta fotografía, plasmo el mejor de los atardeceres que presencié en Europa, con un contraste perfecto de colores.

 4. Aspectos figurativos y/o abstractos. El crepúsculo es el momento del día en que el cielo se presenta iluminado producido debido a la luz del Sol que ilumina las capas altas de la atmósfera. Es el momento donde podemos observar el Sol ocultarse tras el horizonte.

5. Aspectos simbólicos. Las nubes, el sol y la oscuridad del cielo se alinearon armónicamente para crear un paisaje de colores fuertes y atractivos.

6. Aspectos psicológicos: Esta fotografía representa para mí una de las mejores experiencias de mi vida, pues el paisaje, el clima, la puesta del sol y las mareas se convirtieron en una combinación perfecta para tener una cita romántica con la persona que amaba.

7. Recursos técnicos: Para la toma de la fotografía utilicé una cámara profesional y para su retoque utilicé un programa de Diseño Gráfico llamado Photoshop.

9. Bocetos: Para la composición de la obra, un día anterior observé en qué punto del día podía obtener un resultado así. Al día siguiente, me di a la tarea de tomar varias fotografías desde diferentes ángulos hasta obtener una fotografía perfecta.

[pic 4][pic 5]

10. Referencias: Para realizar la fotografía consulté sitios de internet como el de la empresa fotomecánica, donde son expertos en fotografías. En este sitio encontré consejos para obtener la fotografía deseada. Asimismo, utilicé Photoshop solo para darle mayor intensidad a la luz que irradiaba del sol.

¿Qué me impulsó a realizar esta obra?

El atardecer siempre ha sido el momento del día que me da mayor tranquilidad y que significa un momento de reflexión para pensar lo que he hecho durante el día. Pero ese día, ese 20 de junio del 2017, el atardecer era más especial para mí porque lo compartí con la persona que más quería; significó tanto estar ahí, frente a una montaña situada en una pequeña isla, con un crepúsculo hermoso, disfrutando de las mareas de la bahía, que quise guardar ese momento en una fotografía que me duraría toda la vida. Ahora, utilizando las técnicas de diseño gráfico, le di más fuerza a la luz del sol para revivir aquel hermoso momento con mayor intensidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (264.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com