ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA DE ARTES


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas Unidad Poniente

[pic 2]

PIA DE ARTES

Materia: Artes 2

Maestra: Yadira García

Alumno: Ever Aldair Trejo Ríos

Matricula: 1795338          Grupo: 210

Miércoles 6 de Abril de 2016, Monterrey, N. L.

El día martes 10 de Mayo, hubo una exposición teatral en el centro de la ciudad, en la antigua preparatoria 1 de la UANL, ahora siendo una biblioteca. En ese lugar se llevó a cabo el 9no festival de las Artes, en la que hubieron varias presentaciones de arte de diversos tipos, entre ellos destacan la música, teatro y la danza, en respectivo orden.

El primero de la lista fue la música, la cual a su vez tuvo 3 géneros musicales, la rondalla, música norteña y otra más (no recuerdo el nombre exacto del género). La rondalla me pareció muy buena, me agradó el tipo de música, utilizaba instrumentos de cuerdas frotadas, como lo son las clásicas guitarras y el contrabajo, con una intensidad no tan alta, parecía una baja intensidad con sonidos débiles. Pero su tono me gustó, sus melodías eran relajantes, si bien la letra no era la que escucho habitualmente, no fue problema mayor en el repertorio de la rondalla.

Siguiendo con los géneros, el que pasó después fue la música norteña. Un género que nunca me gustó, no me gusta su ritmo algo acelerado, no me gusta su intensidad grave, tal vez lo único rescatable son las cuerdas frotadas, que son mis favoritas, pero eso no cambia mi gusto por esa música. Al público le causó una gran emoción el grupo norteño, a mí y a mis amigos nos aburrió totalmente esa parte de la exhibición, a mi gusto, fue la sección más aburrida.

Después, siguió el último género de la lista, que no recuerdo el nombre de ese tipo de música. Eran tres personas, una con guitarra, el instrumento de cuerdas frotadas, otro con una especie de tambor, que eran las cuerdas percutidas, y otra persona que era una mujer, era la que cantaba las melodías, su género era algo raro, nunca lo había escuchado, (quizás por eso no me lo memoricé). No me gustaron  sus melodías, eran muy aburridas, lentas y su letra no me gustaba, nada comparado como el primer género que tocó, aunque éste no superó al grupo norteño, ese fue de los peores a mi parecer.

Con éste género terminamos la parte de la música y de esos tres géneros de música, solo el primero me gustó (la rondalla), después seguimos con el teatro. La verdad estuvo muy entretenida, la obra que se presentó se llamaba “la calle”. Protagonizada por un grupo de “vagabundos” y un chico malcriado. La obra trató de que dicho chico es atropellado en uno de sus típicos berrinches y uno de los vagabundos (el principal) le ayuda poniéndole su saco, el cual minutos después le regresó mágicamente la vida. El muchacho despierta sin saber en dónde está, desesperado y confundido comienza a dar vueltas por las calles, encontrándose con varios de éstos vagabundos y conversando con ellos en su intento de saber en dónde se encuentra. Conforme transcurre la historia, los vagabundos comienzan a tener afecto al muchacho y en su intento de hacer “amigos” lo logra pero en un final en el que uno de los mendigos cae en el mismo trance que sufrió el muchacho al principio, repitiendo la misma estrategia, el  muchacho coloca el saco sobre el vagabundo recibió mágicamente la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (199.8 Kb)   docx (132.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com