ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA de Apreciación de las Artes


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este trabajo pondré una reseña personal acerca de los lugares que visite por la unidad de aprendizaje apreciación de las Artes, las cuáles fueron la biblioteca Universitaria, la obra de teatro Alicia en el jardín de las Maravillas, la nave de sopladores y la  exhibición de pinturas en el teatro Sara García.

Desarrollo

En la obra Alicia en el jardín de las Maravillas que se represento en el teatro para García el día 16 de abril del 2016, está obra fue sobre una historia de fantasia, me pareció una muy buena experiencia, que trato de Alicia quien al meterse a su espejo mágico por accidente ya que se pasó buscando a un conejo quién corría diciendo ya es tarde y por su curiosidad la llevó a el  “jardín de las Maravillas” y conoce plantas que hablan y descubre nuevos amigos hasta llegar con la reina quién la reta jugar a un juego popular en ese lugar donde ella se cree invencible y Alicia en la vence y entonces la reina la persigue condenándola a muerte pero logra salir del espejo.

El elenco tiene en su mayoría eran niños jóvenes y algunos adultos Me parece que fueron los adecuados acorde  sus personajes. Los actores principales serían Alicia los actores principales serían Alicia el conejo y la reina. El teatro para García es de tipo italiano ya que todos nos encontramos de una manera la cual todos los asientos y el público estabamos frente al escenario.

En la exhibición de pinturas observe que estás tenían diferentes técnicas entre ellas las de óleo acuarela entre otras. También vi que en su mayoría el soporte era de papel madera y manta.

Creo que la exposición de pinturas le resultó exitosa ya que los que asistieron al igual que yo los veía observando detalladamente cada pintura con admiración.

En la nave de sopladores observe y por la información que proporcionaban de él es un edificio estructural que fue construido por la compañía American bridge company entre 1901 y 1902 dentro de ese edificio encuentran dos ingenios de soplo.

En el se han llevado a cabo eventos culturales y sociales. Este edificio en mi opinión personal me gustó por el material con el que fue construido y por su  antigüedad que me parece algo muy interesante.

En la biblioteca Universitaria me tocó leer un poco del libro Interfolial que trataba del maestro Israel Cavazos Garza Quién fue el que creó el boletín  de la entonces Llamar a biblioteca Universitaria Alfonso Reyes ( se ubicaba en lo que hoy en día es la preparatoria 2).

En este libro difunden información sobre bibliotecas de México adquisiciones y autores nuevoleoneses, así como reseñas de libros etcétera.

En la nueva época este libro sigue difundiendo información de bibliotecas de México adquisiciones y lo antes mencionado. Además de que en cada uno incluye un texto de Alfonso Reyes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com