ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PIEL DEL CONEJO Introducción Ingeniera Agroindustrial


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

LA PIEL DEL CONEJO

Introducción Ingeniera Agroindustrial

SAN JOSE DE CUCUTA

2018

LOS DESPOJOS DE CONEJO

PIEL Y PELO

Por la facilidad con que se logra en esta clase de animales. La variabilidad de sus producciones dérmicas; de su pelo se han conseguido en ese aspecto rarezas y novedades de la más extraña fantasía.

En nuestra finalidad de ilustrar a los campesinos, basta establecer las tres categorías siguientes; Pelo largo, corto y raso.

Los del segundo grupo son los que tienen la formación pilífera de su piel análoga a la del conejo campero; los del primero que presentan pelo Sedoso, largo hasta 20 cros, a veces; y los del tercero, en los que el pelo ha sido sustituido por una especie de borra en todo su cuerpo.

RAZAS DE PELO CORTO.-

Existen muchísimas, pero las verdaderamente industriales en este aspecto son las de color uniforme. Los blancos sín embargo, por la facilidad con que admiten el tinte y la posibilidad de toda clase de imitaciones, suelen tener en los mercados una cotización más regular y uniforme.

El mantenimiento de los conejos de esta clase cuesta igual que los conejos ordinarios y su carne es perfectamente aprovechable y de tan buena calidad como la de otro cualquiera.

RAZAS DE PELO LARGO:

En esta sección es el Angora blanco el que debe ser preferido, pues los angoras de otros colores tienen muy poca fijeza. Su carne es utilizable igualmente como la de los otros.

RAZAS RARAS:

Son los que se conocen con la denominación genérica de Rex. Lo mismo que en las otras clases, los de color uniforme deben ser preferidos, como el Armiño rex, Habana rex y Viena rex, pudiendo también explotarse el Chinchilla rex, como imitación al Opossum y el Castor rex, aunque su coloración no es de uniformidad completa.

Los conejos de estas variedades necesitan más cuidados para su explotación, y sólo cuando el labriego esté diestro y cuente con más tiempo .que dedicar al conejar deberá instalarlos en sus conejares.

Todos ellos, sin embargo, los de las tres secciones y la razón se cae de su peso, como tienen por finalidad, además del aprovechamiento en carne, el de su piel han de ponerse en condiciones de habitación que no estropeen aquélla, y claro está que sí la higiene y limpieza son aconsejables y necesarias en toda explotación cunícola, ha de atenderse con más esmero en ésta, si quiere alargarse el beneficio integral que de la misma debe esperarse.

I-a dificultad para conocer la clase de pelos de los distintos anímales, pues cuando las imitaciones están bien hechas hay que recurrir a análisis microscópicos para discernir su verdadera naturaleza, coloca a las píeles de este roedor en circunstancias de poder subvenir a las necesidades del comercio peletero, que son enormes en el mundo y las cuales son impotentes para suplir las pieles d^ los anímales salvajes que continuamente acusan un señalado descenso.

Esa es la razón de por qué` estas variedades han de subir en precio a medida que el tiempo vaya transcurriendo y sea más difícil el aprovisionamiento de la primera materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com