ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE INSPECCIÓN PARA LA NIVELACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE ACERAS Y ASFALTADO EN LA CALLE MANUELITA SAENZ,


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA

NÚCLEO GUARICO-EXTENSIÓN CAMAGUAN

PLAN DE INSPECCIÓN PARA LA NIVELACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE ACERAS Y ASFALTADO EN LA CALLE MANUELITA SAENZ,

SECTOR LA PARAITA, MUNICIPIO ESTEROS DE

CAMAGUÁN ESTADO GUÁRICO

CAMAGUAN, MAYO DE 2015

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

Partiendo de las líneas de aplicación de la Ingeniería Civil, como parte del desarrollo profesional de la carrera de ingeniería civil de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, en las cuales el estudiante y futuro profesionista, a la vanguardia de las necesidades e intereses de la comunidad, y a modo de contribuir de manera eficaz y comprometida con el bienestar social del país y de su entorno propio, se propone mediante estas, adquirir las herramientas, estrategias y experiencias propias de la ingeniería. En razón a esto, y en atención a los conocimientos teóricos, determinando las necesidades que se suscitan en el epicentro de la comunidad.

Cabe señalar, que el desarrollo urbanístico y de infraestructura, se precisa contar con un sin número de recursos. Ahora bien, y sin lugar a dudas, para ello es imperante en la planeación y ejecución de las obras, desde maestros de obra, ingenieros civiles, arquitectos, en fin acciones interdisciplinarias que sean vigilantes de las labores que se llevan a cabo, exigiendo de ellos que sean cuidadores del proceso de construcción de las mismas, materiales utilizados, aprovechamientos de los mismos sin descuidar la calidad y propósitos de los proyectos.

En consideración a estos señalamientos, en el año 2004 el Departamento de Desarrollo Urbanístico de la Alcaldía de Camaguán, desarrollo el proyecto de construcción de la calle Manuelita Saenz, en el Sector “La Paraita”, la cual desde hace muchos años se mantiene con una estructura de enripiado, desnivelado, con huecos productos, sistema de aguas negras, y con un alaguna que tiende a desbordarse cercana. De modo que, en atención al deterioro consecuente del enripiado, derivado al mal estado de las tuberías subterráneas de aguas negras y blancas, el cual socavó la estructura de la misma, así como la erosión consecuente de lluvias, paso de ganado, fluvialidad; obstaculizando la calidad de vida de los habitantes del sector.

Justificación

En atención a la experiencia de los investigadores, el presente estudio, representara una propuesta viable para mejorar la calidad y desarrollo de las obras, logrando a su vez un aprovechamiento de los recursos materiales y humanos, entretanto permitirá durante su proceso divisar las debilidades y mejoras requeridas. El presente estudio, ofrece al estudiante de la carrera de Ingeniería Civil, como investigador y gerente, adquirir nuevas y mejores herramientas en el campo ocupacional a fin de alcanzar conocimientos prácticas propios de la ingeniería y contrastarlos con las teorías desarrolladas a lo largo de la misma.

En cuanto a los beneficios que se vislumbran a partir del presente proyecto, estos se encuentran enmarcados en la misión y visión de la carrera de ingeniería civil, así como de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com