ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato plan de nivelacion


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Informes  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

GOBIERNO DEL ESTADO  CARABOBO[pic 2]

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE

DIRECCIÓN ACADÉMICA

COORDINACIÓN DE GESTIÓN ESCOLAR

UNIDAD EDUCATIVA  ESTADAL  “REQUENA”

CÓDIGO DEA OD12100802

Diagnóstico

DOCENTE: Freddigna Flores    Cedula de Identidad: V- 13.720.805

TURNO:   Mañana     GRADO: 5to    SECCIÓN: Única  AÑOESCOLAR: 2.015-2.016   

La observación  realizada desde el 21 de septiembre hasta el 2 de octubre  con una matrícula general  de 31 estudiantes entre los cuales son Quince (15) varones y Dieciséis (16)  hembras. Con edades comprendidas de  Nueve (9), Diez  (10), Once (11) y  Doce (12) años de edad.

Grupo Familiar: Para obtener esta información se hizo uso de la ficha de inscripción, observando que 16 hogares están formados por madre, madre, y hermanos, donde padres son responsables de la alimentación, cuidados y protección de sus hijos,  9 viven con madre, hermanos y padrastros y  6 viven con madre, abuelos y hermanos donde la madre es la responsable de la alimentación y cuidado de los niños. En cuanto a la vivienda la mayoría vive en ranchos, cumpliendo con las comodidades básicas de agua y luz. Las profesiones de los padres y madres van desde amas de casa, vendedores, obreros aunque la mayoría son analfabetos.

Parte Afectiva: Se muestran alegres, dispuestos a compartir con sus compañeros, docentes y demás personal de la escuela. Expresan sus necesidades e intereses, demuestran a través de sus acciones valores, de los cuales el respeto y la tolerancia entre compañeros necesitan formarse. Ponen en prácticas las normas de cortesía y normas de convivencia, a excepción de un pequeño grupo que se encuentra iniciado en aprender a cumplirlas.

Parte Motora: En cuanto a la escritura un 80% de los escolares tienen una letra legible, y un 15% que requiere de mejoría en el moldeado de la letra, y un 5% que requiere de ayuda para escribir ya que cuando escriben no se le entienden la escritura. Demuestran creatividad en sus dibujos y al momento de colorear, la coordinación en cuanto al óculo manual es buena, la gran mayoría escribe con la mano derecha, se desplazan de un lado a otro ya sea caminando, trotando o corriendo sin ninguna dificultad.

Parte Cognitiva: Cabe destacar que este periodo se aplicaron ejercicios como: redacción de textos, dictados, transcripción del pizarrón, lecturas para realizar resúmenes, lecturas orales. En cuanto a la redacción el  80% lo hace, observándose fallas como; repetición de la “y”  entre sus ideas, entre otras palabras; poca utilización y adecuación de los signos de puntuación, fallas en la escritura de algunas palabras; uso de la mayúscula donde no corresponde, así como la ilación de idea. La mayoría realiza dictados de manera lenta, existiendo 4% niños que no siguen el dictado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (118 Kb)   docx (51.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com