ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

II. PLAN DE INVESTIGACIÓN

1. Definiciones:

Las acciones son inversiones de capital social de una sociedad anónima, lo cual significa que al comprar acciones de una corporación usted se convierte en accionista y realmente es propietario de una parte de dicha sociedad.

Es decir, representan la propiedad que una persona tiene de una parte de esa sociedad (fracción del patrimonio). Normalmente, salvo excepciones, las acciones son transferibles libremente y otorgan derechos a su titular (accionista) como voto en juntas de accionistas, reparto de dividendos, etc.

Las acciones representan parte de la posesión del capital de una empresa. Una compañía emite acciones para establecer su capital inicial o para pagar otras actividades. Las acciones también se conocen como “equity” (participación en el capital).

Las acciones son títulos que emiten las empresas a sus socios para que éstos puedan demostrar que son accionistas (propietarios) de la misma. Cada acción otorga, de manera proporcional, derechos a sus propietarios sobre las utilidades de la empresa. Es importante conocer la Cantidad total de acciones de una empresa para poder realizar análisis fundamental de la misma

Las acciones son instrumentos de inversión que depende del manejo que su directiva junto con su equipo humano logre el éxito ó fracaso de un negocio y su participación en los des- tinos de la compañía depende del número de acciones que Ud. posea.

Según Gonzales. E, Melús. J y Gonzales. A (2001), manifiesta que las sociedades anónimas tiene el capital dividido en acciones que, como sabemos, son títulos valores que representan una parte alícuota del capital social y confieren a su titular la condición de socio. Consecuentemente, la mera transmisión de la acción implica la suspensión de un socio por otro. La transcendencia de este hecho nos permite considerar la acción como el elemento definitorio de la sociedad anónima.

Según Hundskope O. (2004), nos hace saber que las acciones es un título valor nominativo que representa derechos de participación de una sociedad de capitales (sociedad anónima o comandita por acciones), esto es, una parte alícuota del capital social de dichas empresas.

2. Emisión de Acciones

2.1. Creación:

Según la LEY GENERAL DE SOCIEDADES, en el Art. 83., las acciones se crean en el pacto social o por acuerdo de la junta general. Es nula la creación de acciones que concedan el derecho a recibir un rendimiento sin que existan utilidades distribuibles.

Puede concederse a determinadas acciones el derecho a un rendimiento máximo, mínimo o fijo, acumulable o no, siempre sujeto a la existencia de utilidades distribuibles.

Para ampliar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com