ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS TALLER No.1


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE NEGOCIOS

TALLER No.1

Preguntas generadoras

1. Porque algunas regiones no han podido desarrollar una mentalidad Empresarial efectiva y cómo podemos mejorar las posibilidades de éxito para un verdadero desarrollo regional?

R/ Considero que la razón por la cual algunas de las regiones no han podido desarrollar una mentalidad empresarial Efectiva es debido a la falta de confianza tanto en ellos mismos como en la región. Es como lo dice la misma pregunta un problema de mentalidad; personas con mentalidad de pobreza, mentalidad de escases, Negativismo y pesimismo. En el caso de los Empresarios, su falta de innovación, creatividad e inversión han hecho de sus empresas Negocios Muertos que no solamente hablan de ellos mismos sino de una región completa. Por parte del Estado también Falta mucha inversión y apoyo a los Empresarios de la región en Capacitaciones, subsidios que apoyen el Emprendimiento Empresarial, inversión dentro de la región, que atraiga La inversión de Multinacionales y la generación de Empleo.

Considero que algo en lo cual se puede mejorar es en el cambio de cada uno de los Factores Negativos mencionados anteriormente tanto a nivel personal, empresarial como a nivel de la región y el Estado, es decir; si contamos con un cambio de Mentalidad en el cual la región deje de ver sus obstáculos y comiencen a convertirlos en Fortalezas y sus Debilidades en oportunidades, seguramente que el progreso comenzaría a llegar; Si los empresarios dejaran sus métodos y estrategias anticuadas y comenzaran a Inyectar a sus Empresas Emprendimiento, Dinamismo, innovación e inversión seguramente que sus Empresas comenzarían a surgir. Y si finalmente el Gobierno invierte en sus Regiones tanto en mejora de la malla vial como en la expansión territorial de cada una de las Regiones, Explotando sus capacidades y turismo; seguramente que esto atraería la inversión de multinacionales que generarían empleo y a su vez Generarían progreso no solo a una región sino a todo un país.

Un factor común entre las Regiones que han propulsado cambios significantes en la forma de ver, realizar o pensar las cosas ha sido una serie de características o capacidades que estos han sabido explotar o utilizar, como lo son, la visión, concepción de ideas en procesos lógicos y coherentes para generar soluciones o nuevos productos, Capacidad de realización de sus visiones y Mejoramiento continuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com