ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER No 1 ESTADISTICA


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  1.569 Palabras (7 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 7

TALLER No 1

ESTADISTICA

1. CONSIDERACIONES PRELIMINARES

La información procedente de los diferentes procesos carece de valor cuando no se realiza un análisis de ésta, por tal razón es de vital importancia para nosotros en nuestra vida laboral conocer y manejar herramientas que nos ayuden a entender de una manera real el comportamiento de los procesos es por esto que hemos tomado información de un proceso conocido lo cual nos dará más claridad en el entendimiento de los resultados que el análisis estadístico que realizaremos nos arroje.

Para la descripción del sistema se tomo como guía las normas internas de la empresa SIDERURGICA NACIONAL SIDENAL S.A, y la observación directa, específicamente del proceso de laminación.

La variable usada para realizar el análisis estadístico corresponde a la producción diaria, en toneladas, de barras corrugadas en el proceso de laminación, del primer semestre del año 2010, teniendo las toneladas producidas durante 160 días laborados tal como se muestra a continuación.

PRODUCCION DIARIA BARRAS CORRUGADAS ENERO-JUNIO 2010

PROCESO LAMINACION SIDENAL S.A

2. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

NUM ETAPA DESCRIPCIÓN IMAGEN

1 CALENTAMIENTO DE PALANQUILLA Calentamiento de la palanquilla con crudo: se debe verificar el contenido de crudo en el tanque de almacenamiento y revisar el correcto funcionamiento de la bomba de envío de crudo del tanque principal a los tanques de precalentamiento. Se accionan las resistencias eléctricas colocadas dentro de los tanques 1 y 2. Luego se coloca en marcha el ventilador y se procede a abrir la válvula reguladora de crudo precalentado. La presión del combustible debe estar comprendida entre 80 y 90 psi y la temperatura entre 70 y 90°C, la temperatura del horno debe estar registrando entre 1150 a 1240º para ser evacuada al proceso de laminación.

Calentamiento de la palanquilla con gas natural: se verifica la presión de entrada del gas al tren de válvulas que debe estar de 2 a 4 bares, luego se purga el horno y se verifica que los quemadores estén en óptimas condiciones para proceder a prenderlos y calentar la palanquilla.

La palanquilla seleccionada es precalentada en el horno hasta llegar a la temperatura óptima para ser laminada entre (1100ºC a 1200°C).

Si la temperatura del horno es la adecuada la palanquilla caliente debe ser evacuada del horno por parte del operario de cabina tren 450 mediante controles para tal fin.

2 TREN DE LAMINACIÓN El operador de pupitre gira la palanca de control de la lanza de deshornar la carga del horno es empujada y la palanquilla es monitoreada desde la cabina del pupitre de tren y la palanquilla pasa al tren de laminación

El tren de laminación consta de 18 cajas. Las primeras nueve cajas se utilizan para la transformación (reducción de área y elongación) de la palanquilla para todos los perfiles. Las nueve cajas restantes se utilizan dependiendo del diámetro del perfil a laminar, en las últimas cajas dependiendo del producto del tren se le da el acabado al producto según norma NTC.

3 CORTE CON CIZALLA VOLANTE El producto es cortado en la cizalla volante No 2.a una longitud estandarizada de ±14.20 m, 18.20 m o 24.20 m (teniendo en cuenta la tolerancia de recogimiento que es ±0.15)

4 MESA DE ENFRIAMIENTO Después de los corte en la cizalla No 2 este producto es trasladado a la mesa de enfriamiento por un camino de rodillos, se va enfriando a temperatura ambiente y desplazando automáticamente hacia el trasferidor.

5 CONTROL DE CALIDAD

Con los perfiles sobre la mesa de enfriamiento se procede a hacer el siguiente control: aspecto físico, dimensiones y corte de muestras para el control de peso por metro y propiedades mecánicas esto se realiza a mínimo tres muestras por colada.

Si el producto cumple con las especificaciones de norma, es transportado por el camino de rodillos hacia la cizalla No (3) para realizar el corte a medida; en caso contrario se tomará la acción correctiva según el caso y se aplicará el procedimiento de producto no conforme.

6 CONTEO EMPAQUETADO El producto se corta a la longitud requerida por el cliente 6,12 O 14 metros y posteriormente se realiza el conteo de las barras, teniendo en cuenta las unidades por tonelada.

Los perfiles cortados son embalados en paquetes que pesan dos toneladas aproximadamente, debidamente etiquetados para su posterior despacho.

Las barras contadas se retiran hacia la zona utilizada para el amarre del producto

7 ALMACENAMIENTO Los paquetes posteriormente son trasladados a la zona de almacenamiento donde son recontados.

El procedimiento de reconteo es realizado por los contadores utilizando pintura y pincel, cada paquete debe ser contado por (1) una persona diferente en cada uno de sus extremos con el objeto de verificar unidades.

3. ANALISIS ESTADISTICO

3.1. TABLA GENERAL (VER ARCHIVO ANEXO EXCEL)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com