ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UN PLAN DE NEGOCIOS?

El proceso de planear es indispensable para cualquier empresa, hoy en día elaborar un plan de negocios, permitirá al empresario conocer y entender adecuadamente las reglas del mercado, al realizar un análisis a conciencia de la industria donde competirá su empresa.

El presente ensayo pretende exponer, a los emprendedores que poseen una idea y que desean hacerla realidad, un proceso ordenado para planificar nuevos negocios con ventajas competitivas claras. Los negocios generalmente inician con una idea.

“El plan de negocios es un documento formal elaborado por escrito que sigue un proceso lógico, progresivo, realista, coherente y orientado a la acción, en el que se incluyen en detalle las acciones futuras que habrán de ejecutar tanto el dueño como los colaboradores de la empresa utilizando los recursos de que disponga la organización, procurar el logro de determinados resultados (objetivos y metas) y que, al mismo tiempo, establezca los mecanismos que permitirán controlar dicho logro”. (Koenes A., 1994)

El plan de negocios es considerado una síntesis de cómo el dueño de un negocio, administrador, o empresario, intentará organizar una labor empresarial e implementar las actividades necesarias y suficientes para que tenga éxito.

Por lo general, la idea de negocio parte de la identificación de una necesidad en el mercado ya sea del producto o servicio a ofrecer. Sin embargo, una idea de negocio no será necesariamente una oportunidad de negocio. Para que la idea se transforme en oportunidad será necesario analizar:

Se comienza con poco y se crece de acuerdo a las exigencias del mercado, sin mayor planificación ni estrategias definidas. El crecimiento del negocio generalmente se hace mediante un proceso de prueba y error, sin un análisis cuidadoso de todo lo que esto implica, significando a la larga, un enorme desperdicio de tiempo y recursos económicos.

Un Plan de Negocios es un documento que describe exhaustivamente todos los aspectos de la compañía y define la estructura lógica de éstos. Suele entregarse a inversores o socios estratégicos para que puedan evaluar su interés o no de participar o colaborar con la compañía bajo análisis. Este documento reúne toda la información necesaria para evaluar un negocio y ponerlo en marcha. Describe todos los elementos internos y externos así como las estrategias para iniciar operaciones de una nueva empresa, expandir una existente, realizar una fusión, reorganizar o vender una compañía.

La importancia del plan de negocios es que nos sirve de tarjeta de presentación para buscar financiamiento para nuestra nueva empresa. Sin un buen plan de negocios la mayoría de los inversionistas no se tomarán la molestia de recibirnos. Para que alguien deposite su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com