ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan negocios


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 4

Instrucciones:

1. Busca información sobre un líder que haya destacado en el mundo de los negocios. Identifica las características que tiene y haz una lista.

Steven Paul Jobs, fue un gran empresario y reconocido magnate dentro del mundo de los negocios del sector informativo, así como de la industria de entretenimiento ya que fue fundador y presidente de Apple Inc. Y el mayor accionista individual de The Walt Disney Company.

Cuando tenía 26 años, él ya era millonario gracias la exitosa compañía que fundó en 1976 Apple, innovó su compañía lanzando el Macintosh 128k, después comenzó a tener problemas con la compañía que el propio había fundado, fue despedido en 1985, sin embargo regreso en 1997 y encontró la empresa con graves dificultades financieras y en ese verano sobrepaso a Exxon como la empresa con mayor capitalización del mundo.

• Características de Liderazgo Steve Jobs:

 Pensamiento de líder

 Trabaja en equipo

 Visionario

 Innovador en cuestión de sus productos

 Con fortaleza

 Perseverante

 Creativo

2. Investiga cómo se realiza una evaluación de tipo 360° y haz una para determinar el nivel de desarrollo con el que cuentas para cada una de las características previamente identificadas.

La evaluación de 360 grados, es una herramienta utilizada en la actualidad por muchas empresas u organizaciones, el principal uso es medir:

 El desempeño del personal

 Las competencias y conductas

 Para obtener resultados y en base a los mismos diseñar programas de desarrollo

Con lo anterior se pretende generar una perspectiva del desempeño de un empleado desde todos los ángulos, es decir, conocer la percepción de los colaboradores, desde supervisores, subordinados, jefes, clientes internos y externos, etc. Y con ello poder proporcionar una retroalimentación integral necesaria para mejorar su desempeño, comportamiento y al mismo tiempo darles a los jefes directos información para tomar decisiones en el futuro.

3. Una vez identificado el nivel en que tienes desarrolladas estas características, establece la manera en que el proceso de interacción ayudará a mejorar estas características en ti.

De acuerdo al resultado de la evaluación, es importante considerar que parte de la retroalimentación es la imagen que tienen nuestros compañeros y considerando esto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com