ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de residuos


Enviado por   •  26 de Agosto de 2023  •  Documentos de Investigación  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

OBRAINSA es una empresa dedicada a realizar proyectos de ingeniería y construcción en los sectores públicos y privado, nuestros proyectos están relacionados a infraestructura vial, portuaria, hidráulica, saneamiento, movimiento de tierras, todo tipo de edificaciones y proyectos inmobiliarios

Con la finalidad de aumentar la satisfacción de nuestros clientes, socios y vecinos y ser líderes en la construcción de obras civiles; asume el compromiso de realizar sus actividades productivas con respeto al medio ambiente, la salud e integridad física de sus colaboradores, ello enmarcado dentro de su política gestión integrada.

Parte integral de la gestión ambiental de la empresa, es la gestión de los residuos sólidos, generados tanto en el proceso de construcción como en las oficinas y/o campamentos de obra. Los cuales deben ser manejados de manera diferenciada y especial, a fin de conservar el medio ambiente y evitar los riesgos a la salud en los trabajadores.

La participación y compromiso de todo el personal sea obrero, supervisor y funcionario, es indispensable para el éxito de la ejecución del plan de manejo de residuos sólidos, considerando la legislación ambiental y procedimientos de la empresa.

La gestión de los residuos sólidos debe involucrar las etapas de generación, minimización, segregación, recolección, trasporte, disposición final, además de la comercialización según el tipo de residuo.

Como parte del plan, se considera la capacitación integral del personal que labora directamente en la gestión de los residuos sólidos, como también al resto de personal integrante de la compañía como de empresas especializadas.

1.2. Propósito

• Realizar el manejo adecuado de los residuos generados en el Proyecto: “Rehabilitación Y Mejoramiento De La Carretera Abra Toccto – Vilcashuaman, Tramos Condorccocha – Vilcashuaman”.

• Dar cumplimiento a la Ley General de Residuos Sólidos, Ley No 27314 y su Reglamento, Decreto Supremo N° 057-04-PCM y su modificatoria DL-1065.

• Dar cumplimiento a los compromisos asumidos por la empresa en su política ambiental.

1.3. Objetivo

a. Objetivo General.

En concordancia con la Ley N° 27314, Ley General de los Residuos Sólidos y su Reglamento, el D. S. N° 057-2004-PCM, el objetivo del Plan es asegurar una gestión y manejo de los residuos sólidos, sanitaria y ambientalmente adecuada con sujeción a los principios de minimización, prevención de riesgos ambientales, protección de la salud pública y el bienestar de la persona humana.

b. Objetivos Específicos.

• Constituirse en una herramienta técnica de administración, operación y consulta.

• Lograr que los generadores de residuos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com