ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DIARIO DE ACTIVIDADES.


Enviado por   •  16 de Enero de 2016  •  Informes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DIARIO DE ACTIVIDADES

INSTITUTO: Cendi Benita Galeana

ELABORO: Dulce María Medina Díaz.

EDADES: 3 a 4 años.

PROYECTO: Los niños no deben abrir la puerta.

OBJETIVO: Los niños no deben abrir la puerta, por que suceden accidentes, como que alguna persona puede entrar cuando toquen el timbre. A través del cuento.

CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y comunicación.

ASPECTO: Lenguaje oral, lenguaje escrito.

COMPETENCIA: Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral.

APRENDIZAJES ESPERADOS: Escucha la narración de anégdotas, cuentos, relatos, leyendas y fabulas, expresa que sucesos o paisajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.

SITUACION DIDACTICA:

INICIO.- Se le preguntara a los niños si ellos abren la puerta? Y porque?

DESARROLLO.- Se les dará la indicación que los niños no deben abrir la puerta por qué hay muchos peligros, se pedirá una lluvia de ideas sobre qué es lo que podría pasar y se les indica que coloquen su tapetito para escuchar un cuento se les indica el nombre del cuento el autor y se le da inicio a la lectura en el trayecto se tratara de dar interpretación al mismo lo mejor posible, al terminar el cuento se les cuestionara como ¿A dónde fue la mamá cabra?, ¿Qué iba a comprar?, ¿Quién toco la puerta?, ¿Por qué le abrieron las cabritas?,¡quien correteo al lobo?, ¿Qué prometio el lobo?.

Al terminar se les indicara que recojan su tapete y pasen por sus lapiceras y tomen su lugar en las mesas ya que estén sentados se les dará una hoja con una casa y su puerta punteadas y se les indicara en el pizarrón con un ejemplo que deberán seguir los puntos para formar una casita y su puerta para un mejor entendimiento ya trazada podrán iluminarla del color que ellos deseen, al terminar su actividad nos sentaremos en el cuadro de comunicación y reafirmaremos que los niños no deben abrir la puerta, siempre tiene que abrir un adulto y si alguien nos pide de favor le abramos la puerta primero debemos preguntar a mamá, papá o a el adulto con el que estemos.

MATERIALES: Cuento mamá cabra y sus siete cabritos.

1 tapetito para sentarse.

1 lapicera con lápiz y colores.

1 pizarrón y plumín.

1 hoja punteada en forma de casa y su puerta.

CANALES DE ENTRADA PERCEPCION:

Percepción visual: Constancia de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com