ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Diario


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DIARIO

LUNES 10/11/2014 MARTES 11 /11/2014 MIERCOLES 12/11/2014 JUEVES 13/11/2014 VIERNES 14/11/2014

INICIO: Honores a la Bandera

Se les propondrá a las niñas jugar al tesoro, diciéndoles que existe un tesoro ubicado en algún lugar del patio, a continuación se les dará el mapa y se les pedirá que lo interpreten, una vez claras las instrucciones procederán a seguirlas y se cuestionará qué cosas se pueden medir y con qué las logran medir

DESARROLLO: Para llegar al tesoro deberán medir su trayecto con las medidas no convencionales (pies, manos y brazos) para que identifique con cuál podrá llegar al “tesoro” y deberá ir contando las veces utilizadas de cada unidad.

CIERRE:Una vez que termine de medir el camino, cada niño dará su respuesta y se pondrá a la vista lo que contiene el “tesoro” procurando que lo primero que se observe sean las figuras geométricas, a continuación se pedirá que saquen una y que la describan; por cada descripción que realice correctamente se le dará la oportunidad de sacar un dulce o una moneda. INICIO:Organizar al grupo para ensayar tabla rítmica

Se le mostrará a la niña una maqueta y se le dirá que jugaremos a “la visita” cuyo objetivo será encontrar los caminos más cortos y más largos para llegar a una determinada casa, a continuación se le preguntará acerca de las unidades de medida convencionales que conoce y dónde las utiliza.

DESARROLLO:Se plateará una serie de problemas apoyándonos de una redacción acerca de un niño que se dirige a las diferentes casas de sus amigos y deberá señalar los caminos más cortos y más largos, que deberán medir con los palitos o con el listón si son curvos, permitiendo así que ,los niños encuentren una resolución a el problema

CIERRE:Para finalizar deberá anotar cuánto mide cada camino para que pueda recordar y observar cuál de todos es el más largo y cuál es el más corto, se le preguntará cuál camino creía que era más largo o corto y porque. Repasar el saludo en ingles, colorear y pegar. INICIO:

Educación Física Presentar a los niños diferentes cajas de distintos tamaños y pesos, es decir que la caja más pasada no sea la más grande.

DESARROLLO:

Presentar a los niños diferentes cajas de distintos tamaños y pesos, es decir que la caja más pasada no sea la más grande.

Posteriormente se abren las cajas y se comparan los materiales que tienen adentro y se clasifican cuales materiales son pesados y cuales son livianos.

CIERRE:Mostrara a los niños una ficha y realizaremos comparativos de: pesado y ligero, pegar una pluma donde dice que es ligero y dibujar cosas ligeras, coloreara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com