ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACCION DEL MARKETING Y PRESUPUESTO COMERCIAL


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

MARCO CONCEPTUAL

Quienes intervienen en la formulación, gerencia y evaluación económica de los proyectos de inversión, conocen que la investigación pormenorizada de los mercados de consumo e insumos es importante para los diferentes pronósticos quedan lugar a los flujos de producción, inversión y nietos, calculados para precisar la viabilidad económica de los proyectos de inversión en comentario.

El estudio de los mercados representa el punto de partida de los fundamentos requeridos para concretar cualquier proyecto.

Entre otros, su influencia es muy marcada en los siguientes aspectos:

En la selección de los insumos, la cual se supedita a los productos cuyas perspectivas comerciales determinar la posibilidad de financiar las inversiones en capital de trabajo (Activos y Pasivos Circulantes) y en Activo Fijo.

En la decisión sobre el tamaño de la planta, obedece a la identificación previa de los mercados actuales y proyectados a futuro.

En la selección del proceso productivo, de la maquinaria y del equipo. Esta elección dependerá de las conclusiones sobre los productos a comercializar, sus características y sus expectativas de ventas.

En la determinación del sitio de operaciones empresariales, que se ampara en el convencimiento de los beneficios que puede proporcionar su ubicación cerca de los posibles compradores, que también se le conoce como tráfico.

En el establecimiento de la estructura organizacional y la fijación de la planta de personal o recursos humanos, que se supeditan a la naturaleza de las actividades empresariales y al volumen de las operaciones comerciales y de fabricación previstas.

Por último, para determinar la viabilidad de los proyectos, los pronósticos financieros y la cuantificación de las inversiones se alimentan de la información recolectada en el estudio de los mercados sobre las variables de las demandas actuales y potenciales, de la estructura de precios y de las características de la competencia. La importancia de los estudios de mercado es tal, que el fenómeno de proyectos sobredimensionados, que no son otra cosa que inversiones sobreestimadas, suele explicarse por las deficiencias en la investigación previa de los mercados.

Las proyecciones de ventas no pueden limitarse a cálculos de la inflación que incorporan crecimientos por el reajuste anual de precios. Empresas en las cuales las proyecciones revelan la simple multiplicación de presupuestos ejecutados por el incremento de precios previsto, son la demostración de la ausencia de planteamiento, de la suposición de lealtad de las y de la falta establecimiento de objetivos, estrategias y programas que se ajusten a las manifestaciones cambiantes del medio ya los estados financieros, tecnológicos y comerciales propios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com