ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Comercial


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 5

Guevara (2010) menciona sobre el marketing comercial:

El marketing comercial se entiende […] como un concepto empresarial globalizado, destinado fundamentalmente a obtener beneficios con el minimo [sic] coste, así mismo las empresas están interesadas en conocer las necesidades y deseos de la población, que son comunes para emplear una buena segmentación (p. 36).

Es necesario tener en cuenta lo que el consumidor quiere, en sus características y deseos, ya que por medio de ellos se obtiene beneficios. Cesar Martínez ﴾ 2011 ﴿ sostiene al respecto que el marketing comercial es saber llegar al cliente con un mínimo detalle, dándole comodidad y satisfacción.

Por otro lado Cárdenas (2011) sostiene:

En el marketing comercial se ejecutan diferentes actitudes del consumidor, por razones primordiales como de diseño del producto, publicidad, segmentación. Posteriormente se logre, también elaborar una percepción en el cliente, adquiriendo en si una activa postura en el receptor. Es así que el medio de la publicidad también cumple un factor importante en el ámbito comercial, hace que el cliente se envuelva impactado con un excelente mensaje comunicador.

Es de primera instancia brindarles, una buena calidad de publicidad al consumidor desde un buen producto hasta una buena segmentación. Mónica Castilla ﴾ 2012 ﴿ sostiene al respecto, que en el marketing comercial se debe trabajar características minuciosas de publicidad dándole una percepción necesaria al cliente mediante un mensaje.

1.1.1 Finalidad

“[...], el marketing comercial, su finalidad es la detección de necesidades mal atendidas o insatisfechas, las cuales al ser cubiertas van a generar ingresos destinados a cubrir las utilidades y los costos de la empresa [...]” (Jiménez, 2010, p.16).

Es importante cubrir las necesidades del cliente pues así se sentirán satisfechos y querrán consumir más productos de la empresa, porque saben que los productos que ofrecen (o beneficios) satisfacen sus necesidades (o deseos).

Muchos confunden el marketing social con el marketing comercial, cuando son diferentes.

“[...] El marketing social se enfoca en buscar un cambio en la sociedad que proporcione mejores condiciones de vida en la comunidad. La finalidad de este tipo de marketing es el beneficio de la población [...] “(Jiménez, 2010, p.16).

El marketing social está incluido en el marketing comercial pero, tienen diferente finalidad, mientras uno busca generar ganancias satisfaciendo la necesidad del cliente el otro no quiere nada a cambio solo que el cliente se sienta beneficiado por el producto, bien o servicio que le ofrecen.

1.2 Empresa y Mercado

1.2.1 Investigación Comercial (Anexo 2)

Pedret, Sagnier y Fracesc (2010) mencionan:

El proceso de identificar y satisfacer las necesidades de los consumidores, usuarios ,público en general , los responsables del marketing de las empresas deben tomar un gran número de decisiones , tanto estratégicas como tácticas , como también podrían , entre otras : decisiones sobre posible oportunidades de negocio , selección de público objetivo ,segmentación de mercado ,posicionamiento de producto/marca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com