ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA EN EDUCACION


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.842 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACION ESTRATEGICA EN EDUCACION.

Todas las empresas sean grandes, medianas o pequeñas llevan a cabo un cierto proceso de planeación entendido como la anticipación de sucesos que se esperan en el entorno de la misma, así como en su interior. Tal vez la debilidad primordial de quien planea es su falta de compromiso, pues aunque se vea la posibilidad de grandes realizaciones en el futuro, al no precisarlas frente al equipo, sucede que los demás no tienen claro aquello que se propuso en un inicio para beneficio de la institución.

De aquí la importancia de determinar claramente los objetivos que cada quien habrá de alcanzar, para que cada quien tenga claro su propio plan.

La planeación estratégica dentro de las instituciones escolares tiene como fin el identificar las oportunidades y amenazas que se presentan en el futuro, es decir es necesario planear el futuro para poder sobrevivir a través de una serie de estrategias para poder alcanzar las metas propuestas al final del ciclo escolar.

Es de vital importancia visualizar en dónde estamos como institución, dónde deseamos estar en mediano y a largo plazo, cómo le voy a hacer para llegar, de qué estrategias me voy a valer.

Para ello es necesario definir y comprender cuales son los valores y creencias de la institución y cuál es la razón de su existencia, crear un ideal común de todos los profesores que llegue a convertirse en par te de sus valores y creencias.

El entorno es de vital importancia, en toda institución existen grupos de interés dependiendo de nuestros valores y creencias, de ahí que el director de la institución debe ser un líder y si no lo es al menos no dejarse influenciar por cada uno de los grupos.

Lo mínimo que podemos hacer es trabajar con calidad y eficiencia, como grupo determinar las estrategias que vamos a utilizar para poder posicionarnos dentro de los mejores, para responder a los desafíos que se nos presenten y poder alcanzar la misión propuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com