ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 6

BOILER ROOM

CLAUDIA MARCELA CARDENAS

CONTADURIA PUBLICA VIII

Abril 05/2011

INTRODUCCIÓN

Seth Davis ha abandonado sus estudios a los 19 años. Obsesionado con ganar un millón de dólares y obtener el respeto de su padre, se incorpora a la agencia de valores J.T. Marlin. Allí ve con qué rapidez sus colegas se enriquecen al tiempo que los clientes se empobrecen. Pronto su conciencia entra en conflicto al descubrir las argucias y trampas que emplean en su empresa para vender a gente sin dinero acciones que jamás hubieran comprado de saber la verdad.... Seth Davis (Giovanni Ribisi) de 19 años, tan solo quiere ganar dos cosas en la vida: un millón de dólares y el respeto de su perpetuamente decepcionado padre, hasta ahora no lo ha conseguido, pero parece que todo va a cambiar. Seth se ha incorporado a un círculo financiero compuesto por jóvenes y ambiciosos corredores de bolsa. Muy pronto, Seth empieza a convivir con sus compañeros, Chris (Vin Diesel), un millonario de rápidas contestacioens, y Greg (Nicky Katt), su consejero. Incluso inícia una prometedora relación con Abbly (Nia Long), la telefonista de la empresa J. T. Marlin, donde trabajan juntos. Pero a medida que Seth observa como sus colegas se vuelven cada vez más ricos y sus clientes cada vez más pobres, él comienza a cuestionarse la manera como se genera el dinero en J.T. Marlin. Su insaciable curiosidad lo lleva a cometer una serie de errores fatales y a una investigación Federal que lo lleva al borde de perderlo todo.

LA ETICA Y VALORES EN LAS NEGOCIACIONES

Boiler Room es una fabula de la inocencia corrompida por la avaricia, esto se refleja en el lema de la empresa JT Marlin “La codicia es buena”, se pone de manifiesto en toda la película, en la que la avaricia es más que evidente, desde el propio reclutador de la empresa, Jim, que prefiere jactarse de sus millones y de su Ferrari.

Venden acciones por teléfono a gente que no conocen, ofreciéndoles multiplicar su dinero en muy poco tiempo, hablándoles de supuestas empresas que están a punto de generar millones. La voz de Seth, el protagonista, en el principio de la película, evoca a los millonarios de Microsoft, o a ganadores de la lotería, el arte de amar el encanto del dinero fácil.

En la película se narra el ascenso y la caída de un joven ambicioso de poder, y deseoso de la aprobación de su padre, por ello entra a trabajar a JT Marlin, una empresa que a pesar de su nombre, no se encuentra en Wall Street, si no en otra parte de Nueva York, Para Seth la venta de acciones es el camino más rápido para alcanzar sus metas, y más aun cuando llega a la empresa y ve las filas de autos de lujo que hay, y le dan un discurso motivacional, muy conveniente.

Boiler Room refleja la sensibilidad de la generación que tiene un examen crítico, y es un acto hábilmente ambiguo de auto-retrato. Los jóvenes de la firma representan un mundo gobernado por una pandilla de niños sin ley y sin alma, como la isla de los niños perdidos en ''Peter Pan''.

Seth solo quiere hacerse rico de forma rápida y “honesta” para poder ser del agrado de su padre. En un principio no sabe que las acciones que lleva a cabo la empresa son fraudulentas, y así se convierte en un hábil vendedor manipulado a sus clientes, y teniendo una repuesta para cada duda que pueda surgir en los mismos, esto lo ha aprendido, y de buena forma, de los miembros más antiguos de la firma, quienes inmediatamente lo identifican con un gran potencial para generar dinero, y por ende, uno de ellos.

Sin embargo en el transcurso de la película, Seth se da cuenta que en realidad las acciones que están colocando son fraudulentas, y que para lo único que sirve es para generar dinero y más dinero sin parar, tanto para los dueños como para él.

Es en ese momento cuando se puede apreciar, tanto en él como en el mensaje que creo tiene la película, que el ser humano es codicioso y malo por naturaleza, pero al mismo tiempo es reflexivo y consciente de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com