ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION Y SU CLASIFICACION


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACION

Es el proceso y resultado de planificar una tarea simple o compleja teniendo en cuenta factores internos y externos orientados a la obtención uno o varios objetivos. Las fases del proceso de Planeación están vinculadas a un modelo, que es el marco de referencia.

Las etapas son las siguientes:

a) Definición de la Visión y la Misión.

b) Misiones funcionales o análisis externo – interno:

- Fortalezas

- Debilidades

- Oportunidades

- Amenazas

c) Objetivos y Estrategias.

d) Decisiones sobre Prioridades.

e) Programas de Trabajo.

f) Asignación (Responsabilidades, Fechas y Criterios de Medición)

TIPOS DE PLANEACION:

Planeación estratégica:

Es el análisis y formulación de planes a nivel estratégico de una organización para alcanzar unos objetivos.

La planeación estratégica supone un paso previo a la implantación de programas y marca las pautas de actuación. Dado que se trata, en cierto sentido, de una forma de previsión, la planeación estratégica también puede contener distintas opciones o modelos estratégicos aplicables en función de las circunstancias que se vayan detectando.

Planeación educativa:

Es el estudio, identificación y establecimiento de pautas de actuación para desarrollar un programa educativo. La planeación educativa se realiza a distintos niveles, por ejemplo a nivel institucional o a nivel de aula; en ella se utilizan conocimientos de distintas áreas.

Planeación de recursos humanos:

Es el proceso de planificar los recursos humanos necesarios en una organización para alcanzar los objetivos y metas establecidos. En este sentido, una correcta planeación precisa analizar e identificar la realidad y las necesidades existentes.

Planeación financiera:

Es la identificación, planificación y previsión tanto a nivel estratégico como operativo de la realidad económica de una organización. Comprende las proyecciones o previsiones de carácter financiero y aporta información útil para establecer decisiones estratégicas

Conclusión:

Al igual que la organización, la planeación funge un papel muy importante, por medio de ella es posible armar o llevar a cabo algún proyecto; primero se debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com