ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Planeacion


Enviado por   •  26 de Junio de 2011  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 2

La Planeación

Las planeaciones analizadas cuentan con un inicio, en el me doy cuenta que tanto saben los alumnos del tema, esto lleva por nombre Conocimientos Previos, creo que es importante siempre tener en cuenta esto, porque en base a esto vamos a empezar, hay un desarrollo porque en este ya se empiezan a trabajar los contenidos mediante las actividades ya planeadas y un cierre, en este se evalúa el desempeño del alumno en la clase y en las actividades dentro de este se incluyen las tareas. Estos tres aspectos son muy importantes en lo que es la planeación porque esto hace que se lleve un orden en las actividades que se proponen.

Algo muy importante que va dentro de la planeación es la evaluación, esta se refiere al saber que tanto aprendieron los alumnos después de haber realizado alguna actividad en la clase.

¿Cómo evaluó? Cada asignatura se evalúa de manera diferente aunque en mi caso muchas se evalúan igual, por ejemplo: Para Español, lo evalúa el maestro, en esta asignatura según lo observado evalúa mediante un dictado o alguna lectura, para matemáticas, evalúo mediante preguntas al término de la clase referente a esta y revisión de actividades, Exploración de la Naturaleza y la Sociedad, por medio de cuestiones del tema y revisiones de actividades, para Formación Cívica y Ética, revisiones y mediante un dibujo y Artísticas, comentando lo que les pareció la actividad realizada. Pero aparte de evaluar la clase, evalúo al alumno en tres aspectos: observación, percepción y respuesta y la participación.

¿Son diferentes los instrumentos que utilizo? En si viene siendo los mismos porque para todas las asignaturas hago preguntas sobre lo que aprendieron del tema y hago la revisión en todas. Al igual evaluó los tres aspectos; observación, percepción y respuesta y participación.

¿Qué resultados busco? Los resultados que yo busco en ambas asignaturas es la participación de los alumnos, así como el interés hacia la clase y el trabajo en equipo, pero ¿Qué encuentro? me encuentro con que estos alumnos demuestran apatía en mi clase, y muchas veces no toman el interés que quisiera para mi clase, e incluso hay veces que a algunos alumnos les aburren mis actividades y cuando se hace el trabajo en equipo, por estar platicando no escuchan las indicaciones y además no trabajan bien, así que me demuestran que el trabajo en equipo es solo el platicar y no el trabajar.

Así que en conclusión, de las planeaciones analizadas, los resultados obtenidos demuestran que todas las planeaciones analizadas tienen un inicio, un desarrollo y un cierre, todo esto nos conlleva a un orden en las actividades, se evalúa la actividad ósea el desempeño del alumno en la actividad así como al alumno mediante la observación, percepción y repuesta y participación, así que teniendo los momentos de la planeación se obtuvieron aprendizajes significativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com