ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

PEDAGOGIAS ¿Qué aspecto plantea? ¿Qué rol le asigna al alumno? ¿Qué rol le asigna al docente? ¿Qué papel le asigna al contenido?

CONSTRUCTIVISTA:

Se denomina constructivismo a una corriente que afirma que el conocimiento de todas las cosas es un proceso mental del individuo que se desarrolla de manera interna conforme el individuo obtiene información e interactúa con su entorno. _La elaboración de propuestas pedagógicas y materiales didácticos para el análisis de prácticas educativas diversas.

_ integrar un esquema coherente. Aportaciones relativas de diversos aspectos o factores de la escolarización y de los procesos de enseñanza y aprendizaje. _Como el responsable y constructor de su propio aprendizaje

_la socialización e individualización para lograr el aprendizaje _Lo mira como un coordinador y guía del aprendizaje del alumno

_Como el transmisor de conocimientos por las imágenes del profesor como orientador y guía. Tiene un carácter prescriptivo y fija con un amplio margen de maniobra que exige posteriores adaptaciones y concreciones, las experiencias de aprendizaje que se han de garantizar a todos los alumnos, siendo su elaboración y control de competencia y responsabilidad de la administración educativa.

INSTITUCIONAL:

Es el conjunto de técnicas de organización, de métodos, trabajos y situaciones nacidas de la practica de clases activas que coloca a niños y adultos en situaciones nuevas _Hay que transformar, crear un ambiente nuevo, innovador, para desarrollar todas las potencialidades del individuo.

_Establecer en la escuela y en el aula la no directividad. Lo describe como un sujeto libre para trabajar como mejor le parezca y que toma sus propias decisiones. _ conocer a los alumnos desde el exterior y el interior, a partir de la observación atenta.

_facilitador de relaciones

_generador de propuestas para la toma de decisiones

_auténtico y realista.

_ Debe organizar y ser congruente Esta pedagogía se centra en la intervención.

CRITICA:

Se define de manera informal, como la nueva sociología de la educación o una teoría critica radical de la educación, resuena con la sensibilidad del símbolo hebreo TIKKUN, que significa curar, reparar y transformar al mundo. Desenmascarar la desigualdad de los intereses particulares en competencias dentro del orden social que impiden la igualdad de oportunidades. _Como la futura vanguardia de la restauración económica de estados unidos

_ como individuos analíticos, críticos y reflexivos Formar seres esencialmente libres que luchen por lograr la dominación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com