ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Resuelve y modela problemas de suma y resta utilizando los signos +, -, =.

2.4 Resolver problemas en situaciones correspondientes a distintas funciones del número relacionadas con la adición y sustracción.

*Plantear problemas en donde los alumnos reconozcan la función del número como representante de la cantidad de una colección, por ejemplo: Rubén necesita comprar un cuaderno que le cuesta 20 pesos, ya tiene 6. ¿Cuánto dinero le falta?

*Permitir que resuelven los problemas apoyándose de dibujos y que discutan entre ellos qué se debe hacer para saber, por ejemplo, el dinero que falta.

*Plantear problemas que implican la suma y la resta proporcionando la exploración de diversas estrategias de solución, no importa el uso de las operaciones formales.

*Propiciar que los alumnos establezcan relaciones numéricas entre los datos el problema a fin de que identifiquen con claridad el tipo de tratamiento que deben realizar.

*Propiciar que los niños se apoyen en la representación de las cantidades y las relaciones que se establecen entre ellas.

Invitarlos a que identifiquen lo que se debe hacer en situaciones de agregar o de quitar y reconocer si pueden ser resueltas por medio de las operaciones de suma y resta.

La solución de problemas ayuda a que los estudiantes distingan diferentes situaciones que pueden ser solucionadas con las operaciones aritméticas de suma y resta. Si bien, en un principio los solucionarán dibujando los objetos o simulando la situación con objetos concretos, tendrán oportunidad de determinar diferentes relaciones entre los datos y con las acciones que es necesario realizar para obtener nuevas informaciones.

LT

Pagina 58 - 61

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com