ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN ANUAL MATE 1 SEC


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

PERFIL DE EGRESO MATEMÁTICAS 1 SEMESTRE PREPARATORIA

NOMBRE DEL DOCENTE: Hilda Nohemí Hinojosa Reyes

GRADO Y GRUPO: I Semestre Bachillerato

MATEMÁTICAS I

El siguiente es el perfil de egreso, lo que se espera que el alumno sea capaz de demostrar cuando pase al Tercer Semestre de Bachillerato. Además son la base para definir las competencias a favorecer en ellos mediante la intervención educativa.

OBJETIVO GENERAL: El alumno será capaz de resolver problemas o situaciones algebraicas mediante el uso de métodos o modelos matemáticos como operaciones con polinomios, ecuaciones lineales, simultáneas de dos y tres variables y ecuaciones cuadráticas que le permitan su aplicación en la vida cotidiana, en un ambiente de responsabilidad, tolerancia y respeto.

1. Construirá el lenguaje algebraico generalizando modelos aritméticos, de razones, proporciones, series y sucesiones, mediante la resolución de problemas o situaciones en un ambiente cooperativo, de respeto y tolerancia.

2. Resolverá problemas o situaciones donde aplique las propiedades de igualdad, operaciones con polinomios de una variable, productos notables, factorización y simplificación de fracciones algebraicas, a partir de su representación geométrica y enfatizando el rigor lógico del lenguaje algebraico en un ambiente de respeto.

3.Resolverá situaciones o problemas en los que se apliquen ecuaciones de primer grado con una icógnita, sistemas de ecuaciones lineales con dos y tres incógnitas, mediante métodos algebraicos y su interpretación gráfica en un ambiente de tolerancia y respeto.

4.Resolverá situaciones y problemas en los que se apliquen ecuaciones de segundo grado con una incógnita, empleando el método algebraico y su interpretación gráfica analizando las soluciones reales e imaginarias, conservando el respeto y la calidad de sus trabajos.

5.Al concluir el semestre, el alumno habrá interiorizado los valores de responsabilidad, tolerancia, respeto, calidad y trabajo en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com