ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANES DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  Exámen  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

PLANES DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN

Análisis del Mercado Extranjero

Factores a considerar

1.- Razones para exportar.

• Brasil es el principal demandante de aceitunas conservadas provisionalmente (todavía impropias para la alimentación), abarcando el 43,4% del total importado, seguido de lejos por Australia (18,1%) y Canadá (12,2%). Reino Unido registró el mayor crecimiento (97%), debido a la mayor demanda de aceitunas provenientes de Italia (93%).

• Actualmente los estados amazónicos de Brasil son abastecidos principalmente desde la costa este del país (estado de sao paulo), con altos costos de transporte y servicios logísticos. La competitividad de los productos peruanos dependerá de sus posibilidades de llegar a menores precios y en menor tiempo, desde el Perú, siempre que se logre un abastecimiento seguro, capaz de realizar operaciones de comercio exterior con fluidez superando las complicaciones regulatorias de importación que existen en el mercado brasileño.

• En los estados de Mato Groso y Rondonia se han identificado principalmente oportunidades de negocio, porque presentan una demanda insatisfecha de productos que el Perú puede proveer en el corto y mediano plazo.

• Alimentos y productos de consumo masivo

El Perú se está posicionando como un importante proveedor mundial de una serie de productos gourmet como espárragos y páprika, y cuenta con el potencial de desarrollar una oferta competitiva de aceitunas, aceite de olivo, cebollas, ajos, orégano, uvas de mesa, paltas, entre otros. Muchos de esos productos incluso ya llegan a los Estados amazónicos de Brasil, recorriendo enormes distancias.

• El Perú, y en particular la macro región sur, cuenta con productos agrícolas de primera calidad y la oportunidad de desarrollar cultivos de exportación adecuados a los patrones de consumo y necesidades de Brasil (papa, yuca, tomates, choclo, manzanas, entre otros). Muchos de estos productos son importados por Brasil, pues no se producen masivamente en zonas amazónicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com