ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION ESTRATEGICA EN EL DESARROLLO SUSTENTABLE ORIENTADO AL AREA CULTURAL DE LA COMUNA DE SANTA BARBARA.


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

PLANIFICACION ESTRATEGICA EN EL DESARROLLO SUSTENTABLE ORIENTADO AL AREA CULTURAL DE LA COMUNA DE SANTA BARBARA.

La comuna de Santa Bárbara se ubica a 42 km aproximadamente de la ciudad de Los Ángeles y en la Rivera del río BÍO BIO.

Consta de una población de 14.720 habitantes según la Proyección Estimada por el INE el año 2010, de los cuales el 44.2% de la población corresponde a sectores rurales.

La principal vocación económica de la comuna es la Silbo – agropecuaria, centrada en explotaciones de mediana y pequeña producción apícola, agrícola y ganadera, e intensivas explotaciones forestales, principalmente en plantaciones de pino radiata y en menor proporción eucaliptos.

Tiene sus raíces en la cultura mapuche y española, teniendo aun en la actualidad sectores rurales que cuentas con tradiciones y costumbres ancestrales de la cultura Mapuche, cosa que es lamentablemente ha ido disminuyendo progresivamente durante el tiempo; como es el caso del telar mapuche y trabajo en Lana de Oveja.

MISION: Potenciarla cultura mapuche tanto en el ámbito cultural y social mediante el trabajo colaborativo entre el Municipio y las comunidades las cuales serán beneficiadas, se busca la forma de desarrollar mecanismo de intervención que permitan el rescate, conservación y difusión del Trabajo en Lana.

VISION: Se Lograra en la comuna de San Bárbara:

1.- Reorganizar y permitir un conocimiento mutuo entre las comunidades de la comuna.

2.- Se favorecerá la Asociatividad y el desarrollo del Micro Emprendimiento, ayudando el posicionamiento de su cultura y tradiciones del trabajo en Lana.

Para concluir, esta planificación es totalmente sustentable en el desarrollo de cada comuna ya que las tradiciones y costumbre ancestrales los permiten tener una identidad propia y nos diferencia de otras culturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com