ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación estratégica para el Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

ENUNCIADO:

Hacer un flujograma sobre la planificación estratégica para el Desarrollo Sustentable de un proyecto de cualquier tipo.

Hacer un comentario del tema con criterio personal.

DESARROLLO:

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27]

        

Comentario.

El modelo de gestión del desarrollo sustentable de las regiones afectadas por el desarrollo hidroeléctrico de la cuenca del rio Caroní, está enfocado hacia el desarrollo sustentable y que este permita a todas las comunidades saber si están afrontando sus necesidades de manera idónea, así como el conocer si estas acciones pueden afectar a los miembros de sus futuras generaciones. Hablamos de desarrollo sustentable cuando éste tiene equidad, justicia, visión a largo plazo y pensamiento en los sistemas, con estas tres características estamos garantizando sus derechos, así como una serie de principios y armonía entre en medio ambiente, la economía y la sociedad.

El trabajar en base al desarrollo sustentable implica el tener una nueva manera de pensar y trabajar ya que así se obtendrán mejores resultados ya que permite un gran avance en el desarrollo de un sistema adaptable el cual pueda ser mejor según la comunidad lo requiera, además de que los procesos de participación y gestión administrativa sean de calidad.

Todo el proceso descrito en el diagrama de flujo nos ayuda a determinar las estrategias que nos permitan investigar y establecer las debilidades fortalezas oportunidades y amenazas, de esta manera se tendrá como resultado un análisis y las estrategias que se deben seguir para la consecución del desarrollo sustentable en la región. La formulación de estrategias se lleva a cabo en base a la investigación, análisis y toma de decisiones.

En nuestro país es clave de que cada proyecto tenga una Planificación del Desarrollo Sustentable, ya que contamos con múltiples recursos que pueden verse afectados, es clave para todos nosotros el saber utilizar nuestros recursos sin afectar a nuestras generaciones. En la actualidad hay muchas problemáticas, pero con esto su pueden dar soluciones en donde ninguna de las partes salga afectada y exista un equilibrio ecológico, social, económico y político. A nivel gubernamental es de vital importancia el crear políticas ambientales que permitan tomar decisiones acertadas en cuanto a la realización de un proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (324.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com