ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía desarrollo Tarea Asignación Planificación Estratégica


Enviado por   •  26 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

Guía desarrollo Tarea Asignación Planificación Estratégica

Cada Grupo conformado de elaborar  un proceso de planificación estratégica para el caso Hotel asignado para el desarrollo del presupuesto hotelero para los próximos 3 a 5 años.

El proceso de planificación estratégia debe inclucir por lo menos lo siguiente:

  1. Análisis FODA
  2. Definición de por lo menos 5 objetivos estratégico y sus factores clave de exitos

La definición de los objetivos de efectuarse atendiendo a las características de los objetivos Smart

Specific (Especifico): El objetivo debe ser lo más concreto posible. Cualquier persona que sepa tu objetivo debe saber que es exactamente lo que pretendes hacer y cómo.

Medible (Measurable): EL objetivo debe ser medible, por lo que ha de ser una meta cuantificable. En algunos casos es complicado pero debe poder ser medible para poder analizar nuestras estrategias.

Alcanzable (attainable): El objetivo debe ser ambicioso, un reto para nosotros pero posible. Hay que dar la posibilidad de reajustar los objetivos si hay cambios en el entorno.

Realista (Realist): Debemos tener objetivos dentro de nuestras posibilidades (tanto por nuestros recursos disponibles, como por nuestra motivación por lograr dicho objetivo).

Tiempo (Timely): Hay que tener establecido una línea de temporal, cada objetivo debe estar definido en el tiempo, ya que nos ayudara a marcar las distintas etapas que nos permitirán llegar a la meta propuesta.

Cada objetivo debe poseer su explicación de la estrategia a inplementar para garantizar el logro de cada objetivo planteado

Cada objetivo formulado debe ser definido atendiendo a los datos suminsitrados en el cuadro incluido en esta guia como datos clave propiedades asignadas y las especificaciones comparatidas en clase.

Dentro de los objetivos a establecer debe existir por lo menos:

  1. Objetivo Financiero (EBITDA, NET Income, flujo de caja, ETC.)
  2. Objetivo de Clientes
  3. Objetivos procesos internos
  4. Formación y crecimiento

[pic 2]

Perspectivas del Balanced Scorecard para definición de objetivos

A pesar de que son 4 las perspectivas que tradicionalmente identifican un BSC, no es indispensable que estén todas ellas; estas perspectivas son las más comunes y pueden adaptarse a la gran mayoría de las empresas que no constituyen una condición indispensable para construir un modelo de negocios.

Perspectiva financiera.

 Históricamente los indicadores financieros han sido los más utilizados, pues son el reflejo de lo que está ocurriendo con las inversiones y el valor añadido económico, de hecho, todas las medidas que forman parte de la relación causa-efecto, culminan en la mejor actuación financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (270.8 Kb)   docx (57.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com