ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION FUNCIONAL Y PARTICIPATIVA


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  3.025 Visitas

Página 1 de 2

Planificacion funcional o tactica: Este tipo de planeacion es para saber aprovechar los recursos y habilidades que se encuentran en cada area, para cumplir los objetivos previstos por parte de la empresa, proporciona un modelo basico para llevar la planificacion de accion en una empresa, es como el manual que guia las actividades que debe realizar la empresa, dia con dia y establece las necesidades decidiendo sobre quien debe llevarlas a cabo, cuando, porque y donde es un proceso a seguir paso a paso.

se define la mision y vision, se identifican los proyectos, se establecen planes de accion

Elementos de la planificacion funcional:

-se da dentro de las orintaciones producidas por la planeacion estrategica

-es manejada por los ejecutivos de nivel jerarquico medio.

-se refiere a una area en especifico de las que cuenta la empresa.

-se maneja informacion interna y externa

-se inclina hacia la coordinacion de recursos humanos.

-sus principios son efectividad y eficiencia.

Planificación participativa: es un proceso democrático donde pueden participar los integrantes de algún plan, todos pueden opinar y participar directa o indirectamente este proceso es indispensable porque permite a las personas y a la comunidad compartir diferentes puntos de vista y y actuar sobre ella, se basa en el desarrollo y participación de la comunidad, plantea 2 alcances diferentes en el conocimiento y acción y tiene 4 fases: estudio/investigación, programación de actividades, ejecución y evaluación.

Toma los elementos de afuera hacia dentro, se basa en acuerdos y dialogos busca conocimiento e intercambia opiniones. Plan es hacer una visión hacia el futuro, que es crada y desarrollada por los participantes, Considera muchos puntos además que que e stodo un proceso histórico, político, social territorial y sectorial. Se debe hacer un análisis integral de los componentes y diferentes situaciones y cumplir con los objetivos previstos.

Los elementos de la planeación participativa

se debe sujetar a ciertos condiciones que son:

1-Institucionalizacion de los procesos

2-Concentrarse y visualizar el futuro, en los 4 temas del desarrollo que son economía local, social, territorial, y ambiental e institucional.

3- Sustentabilidad de la gestión local, debe ser completo e integrar las 3 dimensiones de la sustentabilidad, economía, social y ambiental.

4-Equidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com