ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION ,ORGANIZACION ,TOMA DE DECISIONES Y CONTROL Y EVALUACION DE UNA GRANJA AVICOLA.


Enviado por   •  14 de Agosto de 2016  •  Informes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

PLANIFICACION ,ORGANIZACION ,TOMA DE DECISIONES Y CONTROL Y EVALUACION DE UNA GRANJA AVICOLA.

  Planificacion.

A partir del crecimiento del crecimiento sostenido,tanto de la produccion como el consumo de pollos, analizamos la oportunidad que ofrece el sector avicola a partir de la instalacion de un criadero de pollos engorde,dariamos inicio a la planificacion de una granja de unos 50mil pollos dividos a una distancia de unos 30mtrs y en cada metro cuadrado cabe unos 100 pollos en la granja tiene que haber un tanque de agua lo suficientemente grande para abastecer alos 50mil pollos.

 La granja contara con un galpon para guardar el alimento,las medicinas y herramientas de trabajo de los trabajos,cerca de alfajol y disponer de un incinerador para el descarte de aves muertas y enfermas.

  Organizacion.

 vamos a organizar la granja con la construccion de 5 galpones de 10mtrs por 100mtrs de largo con una capacidad de 10mil pollos por galpon,que tiene que estar ubicado de este oeste para evitar que el sol no le pegue a los pollos,con una altura lateral 3mtrs,con techo de dos aguas y con un alar de un metro con una abertura superior llamada farola para la salida de amoniaco.

  Cerchas cada 3mtrs,debe tener un sistema de luz un bombillo cada 4mtrs,un sistema interno de agua cada galpon debe tener un tanque de agua para un tratamiento medicional y agua.

 Debe tener 100 bebederos automatico de plato y 200 comederos de tolba.se dispondra para recivir los pollitos bebe 100 comederos de galon.

 Asi como un sistema de luz,cortinas y ventiladores.

  Toma de decisiones

 Tomaremos encuenta la ubicacion de la granja que este cerca de los centros de suministro de alimento,disponibilidad de luz,agua,mano de obra disponible y verificar que el producto determinado[pollos a matadero] este asegurado.

 Ademas de contar de una mano de obra de un tecnificado[veterinario]para que este pendiente de las enfermedades que se presente y el suministro de vacunas.

  Control y evaluacion

Para el control y seguimiento de los lotes existentes un sistema de registro que tienen origen de los pollitos bebe,tipo de vacunas de la incuvadora y vacunas que hay que aplicar en la granja,peso por semana,consumo de alimento,mortalidad semanal y total.

 Tambien llevar la conversion total peso final y resultado economico del lote.

  Se debe llevar una contabilidad de todo los gasto de la granja que se alla producido en la cria de pollos para si saber la ganancia obtenida.

Integrantes

Karina torres

Geximar perez

Maria alvarez fernandes

Liliana ocanto

Seccion 1901 Agroalimentaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com