ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación organizaciónal. Toma de decisiones en grupo


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación organizacional

Se tiene que tener una buena comunicación ya sea dentro o fuera de la empresa para así poder lograr tener un vínculo más fuerte o ya sea con el empleado o con el cliente, hablando de una maneja externa es ser cordiales con los clientes veraces para que a si el cliente se quede con nosotros y de manera interna saber dirigirse a sus subordinados para que ellos se sientan en confianza de dar opiniones para su propio éxito dentro de la empresa.

Como también saber a quién dirigirse en los diferentes casos de comunicación ya sea de forma organizacional, descendente o ascendente para a si todos en conjunto llegar a una buena comunicación y mejor trabajo en equipo.

Toma de decisiones en grupo

Ya sea en una empresa como en un grupo de amigos tomar una decisión en mi punto de vista es algo conflictivo ya que siempre en un grupo hay personas a las cuales no les parece el punto de vista de los demás, pero para todo este tipo de casos hay lo que llamamos toma de decisiones por consenso, que se toma la decisión que a la mayoría del personal le agrado y piensan que es lo mejor para el equipo.

Conflicto y negociación

Es una muy buena forma de poder resolver problemas sin tener que llegar a la violencia hablando en temas informales como en las amistades y relaciones amorosas, es identificar el conflicto y si uno es el causante del conflicto es aceptarlo y negociar alguna forma de perder remediar el error.

Y de una forma empresarial es identificar el conflicto o el error de la persona y tener que negociar ya sea de una manera que le beneficie o le afecte a esa persona que genera el conflicto, un beneficio para que esa persona ya no haga conflictos y sea mejor su trabajo con la nueva negociación que se le dio, o de una manera que le afecte que si sigue haciendo su mismo conflicto se le verá afectado en su paga o suspender días de trabajo.

La finalidad de todo esto es poder negociar el conflicto pero claro llegando a un bien estar entre las dos o más personas que le afecta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com