ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACIÓN ANUAL


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

LANIFICACIÓN ANUAL

ESTABLECIMIENTO: ESCUELA N°120 “GOBERNACIÓN DE LOS ANDES” PERIODO LECTIVO: 2012 ASIGNATURA: INGLES CURSO: 4° AÑO A, B Y C DOCENTE: CLAUDIA GAUNA MARTÍNEZ

FUNDAMENTACIÓN: Aprender una lenguaextranjera nos permite acercarnos y abrir nuestro espíritu a otras culturas. Ofrece una cosmovisión diferente y más amplia del mundo además de permitirnos interpretar la realidad de los nativos de otros países. Por otro lado, elmanejo de otro código lingüístico permite desarrollar un pensamiento más flexible y una estructura mental más diversificada suscitando una mayor riqueza cognitiva y una mejor explicación del código lingüístico materno. Porello, la enseñanza de una lengua extranjera debe estar orientada a instrumentar al estudiante para que sea comunicativamente competente favoreciendo así autonomía intelectual y el desarrollo de las capacidades necesariastanto para insertarse en el mundo labora l como para proseguir estudios superiores. En este contexto, el conocimiento del idioma Inglés, es hoy fundamental para enfrentar el desafío que plantean los fenómenos actuales yaque se han convertido en la lengua de más uso en el campo de la ciencia, los negocios, las actividades bancarias, comerciales, transporte, turismo, deportes, etc., siendo además una herramienta sumamente útil eimprescindible para el acceso a la comunicación global e internacional, la cual favorece a la integración de comunidades de usuarios sin fronteras sociales, políticas, ni geográficas.

Objetivos Generales  Participar ensituaciones de comunicación oral y escrita donde se intercambien opiniones y sentimientos generados por discursos literarios escritos u orales.  Profundizar el manejo lingüístico y comunicativo para responder ante diferentessituaciones comunicativas.  Estimular la participación en clase a fin de lograr una mejor evolución en el manejo oral de la lengua.  Conocer hábitos y costumbres de las culturas anglosajonas y compararlos con los nuestros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com