ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  Tesis  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

3.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

De acuerdo a datos del INEGI en 2010 en el estado de Oaxaca hubo 3 378 accidentes de tránsito terrestre de zonas urbanas y suburbanas, de este total el 6.75% fueron percances con peatones y el 5.03% fueron en el área metropolitana de la ciudad de Oaxaca, estadísticamente son mínimo, pero de alta repercusión social. En la mayoría de los accidentes lamentablemente hablamos de fallecimientos, de los cuales son personas ancianas y niños pequeños, esto se da porque no existe la responsabilidad al estar atrás de un volante, la forma en la que se aprende a conducir, la forma de obtener la licencia de manejo, antes de aprender a conducir; dichos accidentes se dan a concurrir por la falta de una correcta cultura vial en la sociedad.

En ese sentido, para el Estado de Oaxaca, la Seguridad Vial está sustentada en tres elementos:

a) Ingeniería de Tránsito.

b) EDUCACIÓN VIAL.

c) Legislación y Vigilancia Policíaca

Por lo que, para una correcta seguridad vial, dichos elementos deben responder en forma individual y conjunta, debiendo existir acuerdos integrales entre las autoridades que se encargan de brindar a la ciudadanía la seguridad que conforme sus competencias les corresponde.

Ahora bien, en esta ocasión corresponde a la Secretaría de Vialidad y Transporte, implementar un eficiente y eficaz plan de cultura vial para la Ciudad de Oaxaca de Juárez y su zona conurbada; plasmando en los presentes Términos de Referencia los lineamientos y alcances que debe cumplir la empresa asesora a contratar para la y ejecución del programa o plan propuesto y que contrarreste la falta de cultura vial en el estado.

Consecuencia de ello, se busca un sistema de transporte eficiente y competitivo en la Ciudad creando un vínculo con las fuentes de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com