ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTEAMIENTO de como deseamos que sea la edificación en sus diferentes aspectos”


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Informes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEORICO:

TEMA:

PROPÓSITOS DEL TRABAJO

construir la ruta metodológica basándose en los componentes, subcomponentes, procesos y datos que lo sustentan con el fin de obtener la programación arquitectónica.

BASES TEORICAS DE PROGRAMACION SEGÚN:

RAÚL CORDERO

“Es el PLANTEAMIENTO de como deseamos que sea la edificación en sus diferentes aspectos”

EDWARD T. WHITE

“Básicamente el proceso de programación consiste en REUNIR, ANALIZAR, EVALUAR, ORGANIZAR Y PRESENTAR la información pertinente al problema de proyección de que se trate”

RAFAEL MARTÍNEZ ZÁRATE

El base teórico donde se fundamenta el proceso de diseño-está constituido por un CONTEXTO (el lugar), un SUJETO, quien será el individuo respecto al cual se definan las unidades de requerimiento (el cliente) y un OBJETO arquitectónico que será el resultado creativo del proceso (el edificio).

BASES TEORICAS DE LOS PRINCIPALES COMPONENTES SEGUN:

RAÚL CORDERO.

CRITERIOS FUNCIONALES: se ocupa de que todos los espacios tengan condiciones adecuadas para que puedan albergar adecuadamente los usos, y de que haya una relación adecuada de los espacios y circulaciones

CRITERIOS FORMALES: es la expresión o el aspecto morfológico, que se refiere a la apariencia de la obra arquitectónica, y se le considera una expresión para la función y tecnologías y es considerada con un arte y debe ser bella.

CRITERIOS TECNOLOGICOS:

es un elemento que se relaciona con los demás aspectos, hace posible la arquitectura, la forma y la función que le dan materialidad, consistencia, que la mantienen estable y eficiente

EDWARD T. WHITE

METAS: Propósitos del proyecto, metas del cliente y del usuario, así como la descripción del proyecto.

HECHOS NO TRADICIONALES:

En cualquier edificio existe una serie de hechos que se relacionan con las CONSECUENCIAS que tendrá el edificio y con las que el contexto ejercerá sobre aquel; no solo se refieren a los efectos que producirá el edificio, sino que también se relacionan con el proceso de desarrollo del programa o proyecto.

HECHOS TRADICIONALES:

Son hechos tradicionales los que usualmente incluimos en nuestra lista de intereses cuando elaboramos el programa y el proyecto; pueden consistir en descripciones de la situación existente, en un enunciado que la evalué (para conservarla o alterarla) o un informe de las situaciones o consecuencias futuras deseables.

PRECEPTOS:

son elementos individuales de la planeación, que se ocupan de los hechos cuantitativos y cualitativos importantes.

Sirven como criterios para evaluar las opciones del proyecto y eliminar aquellas que no concuerden con las suposiciones iniciales hechas en la programación y el proyecto.

CONCEPTOS:

Son direcciones generales para la planeación, surgidas por las metas, los hechos y los preceptos, puede darse el caso de que haya varios conceptos viables que respondan a cuestiones y receptos críticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (342.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com