ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los costos en diferentes aspectos economicos


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 5

De acuerdo con la temática desarrollada en clase: ¿Elaborar un Resumen Argumentativo en donde se destaque la Importancia que tienen los costos en las Finanzas, en los Negocios, en la Logística, en la Mercadotecnia, en la Administración y en la Economía?

FINANZAS- finance

Primero entendamos a los costos como un valor de inversión de las organizaciones. En una organización “Los costos deben minimizarse y las inversiones deben maximizarse”, y si el costo es un valor de inversión ¿Por qué no maximizarlo?  Para esto una compañía tiene que planificar lo que realizara para así poder llevar un control de los costos y lograr que estos sean bajo y como consecuencia de esto, las utilidades de la compañia aumentarían. El impacto de los costos es trascendental en las organizaciones, es el principal elemento por el que las organizaciones pierden competitividad en el mundo, ya que, hay organizaciones que en relación con lo anteriormente mencionado no llevan una planificación y como consecuencia el valor de los costos llega quizás a sobrepasar las utilidades y llega la liquidación de la compañía.

La relación con el balance es que impacta el valor de los inventarios de Materias primas; primordialmente, y en el valor de los activos fijos que deben amortizarse y depreciarse. Si lo analizamos desde la perspectiva del Estado de Resultados, tendremos que los costos impactan las principales erogaciones o egresos de recursos financieros, entendiendo al Estado Financiero como una relación de Ingresos (-) menos Egresos, en los que se ubican los costos. (page, 2015)

En conclusión, dentro de una compañía los costos deben manejarse de la mejor forma ¿cómo? Planificando y ejecutando de la mejor manera todo lo que se vaya a hacer en la organización esto con el objetivo de reducir lo más posible los costos para que al fina del ejercicio laes utilidades sean mayores.

Negocios- business

¿Es muy importante tener claridad sobre los costos de mis productos y/o servicios? Obvio es de suma importancia tener presente claridad sobre esto ya que podremos determinar varias cosas o seguir un camino seguro, es decir, gracias a los costos puedo saber como esta o avanza mi negocio, cual s el camino seguro según mi estrategia a seguir, cuanto y cuales son esos costos, sabiendo esto podremos conocer de mejor manera nuestro negocio y asi  podremos tomar mejores decisiones como:         que precio fijarle con clarida a mi producto, tener claridad sobre la rentabilidad de mi negocio, es decir, conociendo los costos Sabre cuanto me da mi negocio, otra cosa importante que me permiten el conocer mis costos es tomar decisiones, debo saber cuanto me cuesta cada movimiento que hago en mi compañía para así si no me genera utilidad o rinda como yo deseo puedo eliminarlo de mi compañía y darle preferencia a otro que en realidad me pueda generar muchas ganancias.

En conclusión, si conocemos los costos podremos manejar de la mejor nuestra compañía teniendo como garantía seguir por el camino adecuado para maximizar las utilidades (coursera, s.f.)

LOGISTICA- Logistics

 las empresas se encuentran compitiendo en un mercado que tiene unos precios muy ajustados y competitivos, de ahí la importancia de reducir al máximo en la medida de lo posible todos los costes asociados que tengan nuestros productos.

es muy importante seleccionar a nuestros proveedores, pues proveedores que cuenten con tecnologías de gestión implantadas acorde a nuestro nivel de implantación tecnológica, pues esto nos facilitará la gestión de los productos adquiridos y reducirá nuestros costes (KNEES, s.f.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com