ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PNI sobre los Derechos Humanos


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  11.732 Visitas

Página 1 de 2

PNI sobre los Derechos Humanos

Positivo

Negativo

Interesante

A través del tiempo, paulatinamente, se han ido adaptando nuevas leyes y por supuesto que toda ley que garantice el bienestar de los humanos es un cambio positivo.

Los derechos humanos han permitido una transformación cultural y social. Pero más importante es que ha eliminado así el trabajo forzado. Se ha incrementado la participación indígena en diferentes tipos de actividades y existe libertad económica.

Principalmente promueve al respeto a la vida humana y el bienestar de cada individuo.  Para tener una mejor calidad de vida y por lo tanto una mejor sociedad.

La creación de estas leyes permite a toda persona, independientemente de su raza, cultura, idioma, genero, edad, estado físico o región; un crecimiento y un mejor desarrollo del que antes se tenía.

La mejor parte de todo esto es que las personas pueden sentirse libres e independientes y eso genera paz, y promueven la salud mental para todos, teniendo así personas más seguras y preparadas para realizar todos sus proyectos de vida. Le permiten a cada uno alcanzar el éxito en su vida y sentirse realizados y plenos. 

El hecho de que no se cumpla uno de los derechos que se tienen, privan al individuo del resto de derechos, por ejemplo, la persona que no recibe educación y que por lo tanto no sabe leer y escribir; esta persona será privada del derecho al trabajo o participar en actividades políticas y, quien no trabaja no tiene derecho a recibir asistencia del IGSS y así sucesivamente tantos otros derechos que no se cumplen.

Hay cambios constantes a nivel global por lo que debería de haber cambios y reformas en todas las leyes, sobre todo se necesitan leyes más específicas que garanticen la seguridad de todos, por ejemplo, de las personas homosexuales y leyes que nos protejan a nivel cibernético.  

Si los cambios no se dan corremos el riesgo de crear una nación frustrada y poco tolerante, siendo ese solo el principio que nos conducirá al caos total.

A pesar de la creación de los derechos humanos, aún se puede observar cómo estos derechos no son respetados y como continúan los abusos y la falta de respeto a la vida humana.

La creación de leyes ha promovido al cambio, pero lo interesante es que, como seres humanos iguales, aún no valoramos la vida que poseemos y poseen los demás ni por ser obligados por la ley y menos por instinto e iniciativa.

Hay varios movimientos sociales, grupos de personas pidiendo y exigiendo a funcionarios públicos garantías a la seguridad personal y social, sin darse cuenta que el respeto y el valor a la vida humana se inculca en los hogares, desde la familia. Es ahí donde inicia el problema que se maximiza y extiende con el tiempo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com