ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POBLACIÓN Y DEFINICIÓN DE LA MUESTRA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN

Para la recolección de los datos se utilizará la investigación cuantitativa la cual nos permitirá saber cuántos son nuestros posibles potenciales clientes, cuantos servicios públicos paga, cuánto dinero gasta en transporte, cuánto tiempo emplea para pagar sus obligaciones y por otro lado también haremos uso de la investigación cualitativa para identificar los perfiles de nuestros potenciales clientes, sus gustos, quejas, sector económico en el que se ubican, estableciendo con ello nuestro nicho de mercado.

Como técnica de recolección de datos se utilizará la entrevista semi-estructurada, ya que mediante la aplicación de esta; podemos conocer la opinión de nuestros posibles potenciales clientes acerca del posible servicio que podremos brindarle a futuro. El(los) instrumento(s) de recolección de datos podrían variar dependiendo de su funcionalidad, utilizaremos check list, escala de opinión, lista de verificación. Combinando todos estos a la hora de obtener los datos.

POBLACIÓN Y DEFINICIÓN DE LA MUESTRA

Para la realización de la investigación de mercado se hace necesario diseñar y aplicar los instrumentos de recolección de información a una población determinada a la cual se les denomina muestra, que se basa en tomar un porcentaje de la población general y aplicar sobre estos el instrumento(s) que se han señalado en el punto anterior. Ubicados en el contexto geográfico, la toma de muestra se realizó en el municipio de Lorica, Córdoba donde se ejecutará el presente proyecto, el escenario de aplicación ha sido en zonas aledañas a almacenes éxito, se toma este lugar porque en el transitan personas de todos los estratos sociales, lo que se convierte en una gran fuente de información.

Para la realización de esta muestra se seleccionaron 30 personas de diferente sexo, edad, estratos sociales, profesión u ocupación, ideologías, etc. Que amablemente respondieron a la entrevista realizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com